Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 17:14 -

28 de febrero de 2024

Georgieva se reunió con Caputo y resaltó los "esfuerzos sostenidos" del país por restaurar la estabilidad

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del FMI se produjo a menos de una semana de la visita a Buenos Aires de la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.� 

28-02-2024 | 15:52

Foto: @KGeorgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mantuvieron miércoles su primer encuentro en el marco de la Cumbre del G20, donde la funcionaria del organismo multilateral resaltó "los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad".

"Excelente reunión con el ministro argentino Luis Caputo" dijo Georgieva en su cuenta de X, en un aparte del plenario y las reuniones que se llevan adelante entre ministros de los países del G20, en la ciudad brasileña de San Pablo.

En su mensaje, la titular del FMI saludó "los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas".


El encuentro se produjo a menos de una semana de la visita a Buenos Aires de la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, con quien Caputo y el presidente Javier Milei comenzaron analizar la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo por la deuda.

Un punto destacado en las declaraciones de Gopinath fue el énfasis en la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad durante el proceso de estabilización económica.

En este sentido, subrayó que "dados los costes de estabilización a corto plazo, es esencial sostener esfuerzos para apoyar a los segmentos vulnerables de la población y preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, así como garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre familias trabajadoras".
Etiquetas:
  • Kristalina Georgieva

  • Gita Gopinath

  • Javier Milei

  • Luis Caputo

  • G20

  • Brasil

  • San Pablo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.