Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

27 de mayo de 2015

Gallardo disparó contra Boca y aseguró que clasificarse en Brasil "es difícil, pero no imposible"

Sin poder dejar por completo en el pasado los Octavos ante el 'Xeneize', el 'Muñeco' afrontó las críticas a su planteo: "Yo no pensé solamente en no dejarlos jugar y resignar lo nuestro. Boca a priori era mucho más fuerte que nosotros y en dos partidos no supo patearnos tres veces al arco". Asimismo, el DT de River se mostró confiado en dar vuelta la serie con Cruzeiro: "Nos queda algo todavía por dar. Podemos intentar ganar acá en Brasil"

Pese a que ya pasó más de una semana de lo que fue el bochornoso Superclásico en La Bombonera, a los protagonistas aún les cuesta dar vuelta la página y dejarlo por completo en el pasado. Tanto a River como a Boca les pasó factura en lo que fueron sus primeras presentaciones posteriores (mientras el 'Millonario' cayó ante Cruzeiro por la Ida de los Cuartos de Final de la Libertadores, el 'Xeneize' fue avergonzado por Aldosivi en su cancha).   Y aunque el conjunto riverplatense ya está instalado en Belo Horizonte, a la espera de poder dar vuelta la eliminatoria mañana, Marcelo Gallardo todavía no puede esquivar las consultas sobre lo que fue la llave ante los de La Ribera. En cuanto apuntaron a su planteo, se defendió: "Yo no planteé el partido solamente pensando en que Boca no jugara y resignando a lo nuestro. Hay que saber interpretar momentos".   "Boca a priori era mucho más fuerte que nosotros por plantel, individualidades y por cómo venía; y nunca fue superior a nosotros. Fuimos a hacer nuestro partido con nuestras armas ante un equipo que en dos partidos no supo patearnos tres veces al arco", disparó el 'Muñeco' en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports. Y agregó: "El mérito fue jugar en cancha de River agrediéndolo a Boca y sometiendo a un equipo que venía paseando por Copa Libertadores y campeonato. La serie la empezamos a ganar en ese primer tiempo en cancha de River".   Ya dejando de lado esto, el técnico del elenco de Núñez se enfocó de lleno en la Revancha ante los brasileños: "Tenemos esa ilusión generada por algunas situaciones ya vividas que nos permiten creer que nos queda algo todavía por dar. Si bien va a ser un partido difícil, se encuentran dos equipos muy parejos. Creo que tenemos chances de poder ganar y saldremos a jugar con esa predisposición. Llegamos con un resultado adverso pero creyendo que podemos intentar ganar acá en Brasil, si es difícil no me parece que sea imposible".   "Uno se va acomodando a los tiempos, siempre hay que ir reinventándose. Más allá que a todos nos gustó lo que mostró River en la temporada pasada, cuando hay merma futbolística en alguna de las individualidades el equipo se resiente. Ahí hay que buscar otras armas para seguir siendo competitivos. Hay muchos inconvenientes que hacen que uno se tenga que reinventar permanentemente", explicó Gallardo.   Y cerró con suma sinceridad: "Hoy no tenemos ese vuelo futbolístico del año pasado ni esa precisión a la que estábamos acostumbrados, entonces tenemos que ser conscientes que debemos tener otras cosas. Más allá del rendimiento, el equipo no deja nunca de mostrar por lo menos intención, después si jugamos mejor o peor es motivo de análisis. Este equipo siempre trata de entregarlo todo".

COMPARTIR: