Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 00:37

8 de enero de 2024

Barco ejecutó la cláusula de salida y dejó Boca para jugar en el Brighton inglés

El mediocampista de 19 años selló su transferencia por U$S10 millones al club de la Premier League, al cual se incorporará una vez finalizado el Preolímpico Sub 23 que disputará en Venezuela con el seleccionado argentino.� 

08-01-2024 | 21:17

La habilidad y la dinámica del "Colo" Barco seguirán creciendo en el Brigthon de la Premier League / Foto: Cris Sille.

El joven mediocampista Valentín Barco resolvió ejecutar la cláusula de salida para irse a la Premier League de Inglaterra y dejará Boca, que esta tarde confirmó su primer refuerzo en el mercado de pases con el arribo del zaguero central Cristian Lema.

Lo que era una suerte de secreto a voces se terminó de concretar durante la jornada. La representación del pibe Barco, de 19 años, se entrevistó con los emisarios del Brighton británico y quedó resuelta la operación.

La institución inglesa abonará los 10 millones de dólares pautados y se llevará al futbolista de Veinticinco de Mayo, que se sumará al conjunto europeo una vez finalizado el Preolímpico Sub 23 con el seleccionado argentino que se jugará desde el sábado 20 en Venezuela el pasaporte para París 2024.

Ejecutar la cláusula resultó la mejor opción para la entidad de la Ribera, porque ahora le quedarán 9,5 millones de dólares netos, descontado el porcentual para AFA, sin porcentaje para el futbolista.

La última oferta del club inglés, rechazada por Boca, se elevaba a 10,5 millones de dólares. Pero con impuestos y porcentajes para jugador y representante (Adrián Ruocco), a la institución xeneize le iban a quedar cerca de 8 millones limpios de la moneda estadounidense.

Barco suscribirá con Brighton un contrato por cinco años. El también argentino Facundo Buonanotte (ex Rosario Central) milita en el equipo que dirige el DT italiano Roberto De Zerbi.

La última oferta del club inglés, rechazada por Boca, se elevaba a 10,5 millones de dólares. Pero con impuestos y porcentajes para jugador y representante (Adrián Ruocco), a la institución xeneize le iban a quedar cerca de 8 millones limpios de la moneda estadounidense

Una de las figuras del Boca 2023, surgido de las divisiones formativas, se marcha así de la entidad auriazul. Actuó en 35 partidos y anotó 2 goles.

Se cerró lo de Lema

Como contrapartida, el chubutense Lema fue anunciado este lunes como la primera adquisición del plantel que conduce el DT Diego Martínez.

El zaguero central, de 33 años, llegó con el pase en su poder, proveniente de Lanús. El también exjugador de Newells, Belgrano de Córdoba y Tigre, entre otras entidades, se entrenó esta tarde junto a sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza.

“¡Bienvenido, Cristian!”, fueron las palabras que utilizaron en las redes del club de la Ribera. Según se informó en Lanús, el jugador “Lema hizo uso de la cláusula de salida establecida en su contrato y no continuará como jugador de la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”. El defensor, que firmó un contrato por dos temporadas, abonó su clausula de salida, estimada en 400.000 dólares.


La institución "Xeneize" contó este lunes con labores normales para los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, quienes trabajaron a la par de sus compañeros.

Boca tendrá triple competencia en el primer semestre de 2024: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.


En cuanto a salidas, Boca hizo oficial este lunes que Agustín Obando y Oscar Salomón serán prestados a Platense; Maximiliano Zalazar, a Barracas Central; y Gastón Gerzel, a Los Andes.


Los dirigidos por Martínez se entrenaron este lunes en doble turno. Por la mañana hubo ejercicios físicos y, por la tarde, se llevaron a cabo labores futbolísticas. La rutina se repetirá hasta el viernes, cuando quedarán concentrados en el Hotel Intercontinental, de Buenos Aires.

El equipo de Martínez sostendrá el primer amistoso de la pretemporada este sábado, ante rival a designar, en el predio de Ezeiza, en horario matutino.
Etiquetas:
  • Esequiel Barco

  • Boca

  • cláusula de rescisión

  • Brighton

  • Premier League

  • Transferencias

  • Cristian Lema

  • refuerzos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.