Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 00:38

4 de enero de 2024

Acordaron en Misiones un nuevo precio de referencia para el tabaco con una suba de 300%

De esta manera, el kilo del tabaco Burley B1F, el de mejor calidad, se pagará $2.500, y el tabaco promedio quedaría en aproximadamente $2.000.

Por Corresponsal 04-01-2024 | 20:06

Foto: Archivo.

Los distintos sectores que integran la cadena tabacalera de Misiones acordaron este jueves un nuevo precio para el kilo de tabaco con un aumento de 300% respecto del anterior, informaron fuentes del sector.

Se pagará $2.500 el kilo del tabaco Burley B1F, el de mejor calidad, lo que representa alrededor de 300% de aumento respecto de los $625 de 2023, más un adicional de $70 que aportó el Gobierno provincial.

En tanto, el tabaco promedio quedaría en aproximadamente $2.000, lo que también representaría 300% de aumento con relación al valor del año pasado, que fue de $500.

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, catalogó al acuerdo como "inédito" y destacó la importancia del valor acordado porque "en pocos días el productor estará recibiendo su dinero por el gran esfuerzo de años".


Por el Gobierno, en el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; y el director de Tabaco Cristian Gludge.

Por los productores participaron Paola Gunzer (Actim); Carlos Knoll (APTM) y Gustavo Piñeiro (Cámara del Tabaco).

Por la industria estuvieron representantes de Massalin particulares, Blasa, Alliance One, CIMA, Cotavi, Cooperativa Tabacalera de Misiones, Tabacalera JI, Cooperativa Taruma y Cooperativa Panambí.

Se estima un acopio de 21 millones de kilos para la campaña que se iniciará el próximo lunes 8 de enero.
Etiquetas:
  • tabaco

  • Misiones

  • precios

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.