Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 19:45 -

19 de diciembre de 2023

Waldo Wolff también difundió su protocolo "antipiquetes", en sintonía con Bullrich

El Ministerio de Seguridad porteño comunicó su propio listado de limitaciones, advertencias de sanciones y medidas restrictivas, ante la movilización que organizaciones sociales que se realizará el miércoles, y que tendrá como referencias al Congreso y la Plaza de Mayo.

19-12-2023 | 19:51

Ministerio de Seguridad porteño comunicó su propio protocolo.

El Ministerio de Seguridad porteño difundió este martes, en sintonía con el Gobierno nacional, un protocolo con limitaciones, advertencias de sanciones y medidas restrictivas, ante la movilización que organizaciones sociales programaron realizar mañana miércoles por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que la prioridad es "cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social".

La cartera que encabeza Waldo Wolff difundió las "disposiciones para la realización de manifestaciones y marchas" de "acatamiento obligatorio" que prohíben "interrumpir el tránsito vehicular".

En un comunicado difundido en la red social X, Seguridad indicó que estableció "de manera pública, detallada y taxativa" una serie de "directivas para que convivan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que se manifiesten dentro de la ley".

"Ambos derechos deben poder ejercerse de manera equilibrada y sin conflicto", subrayó el documento, según el cual "no se podrá interrumpir el tránsito vehicular" ni se podrá "participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria".

"Tampoco estará permitido el uso de palos o elementos contundentes", explicó Seguridad porteña.

Hincapié en no llevar "niños" a las marchas


La cartera advirtió además que exigirá a las organizaciones sociales que "no se movilicen con niños, ya que eso vulnera sus derechos como el de estar en su casa o en la escuela, jugando o estudiando".

Y advirtió que "actuaremos con todas las herramientas constitucionales para que nadie infrinja la normativa vigente ni cometa contravenciones, promoviendo de manera preventiva el cumplimiento de dichas normas, documentando acciones, denunciándolas, y/o haciéndolas cesar según corresponda".

Asimismo, aseguró que "las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social".

Estos anuncios se dieron en el mismo sentido que el "protocolo para el mantenimiento del orden público" con la intervención de todas las fuerzas federales, que días atrás presentó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el objetivo de asegurar la libre circulación en rutas y calles ante protestas que puedan derivar en piquetes o bloqueos.

Los movimientos y organizaciones sociales agrupados en Unidad Piquetera (UP) ratificaron la movilización prevista desde el Congreso a Plaza de Mayo "contra el ajuste económico".

En el mismo sentido el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) llamó a una audiencia pública en la Cámara de Diputados contra el protocolo antipiquetes dispuesto por el Gobierno, al que consideró "completamente ilegal e inconstitucional, que cercena el derecho a la protesta social".


Etiquetas:
  • protocolo antipiquetes

  • Patricia Bullrich

  • Waldo Wolff

  • organizaciones sociales

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.