Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 20:52 -

SANTIAGO

17 de noviembre de 2023

El CEPSI recibió insumos para el Programa de Cirugías Pediátricas en el Interior Provincial

El Servicio de Cirugías del CEPSI “Eva Perón” recibió instrumental quirúrgico necesario para incrementar la atención que se desarrolla a través del programa “Un servicio sin paredes”, que consiste en realizar prácticas quirúrgicas de mediana y baja complejidad y consultas pediátricas en el hospital más cercano al domicilio del paciente.

La ministra de Salud Natividad Nassif y el subsecretario de Salud Cesar Monti, junto al coordinador Provincial de Anestesiología y Dolor Gustavo Sabalza, hicieron entrega de los insumos a las autoridades del CePSI, Directora Ejecutiva Liliana Romero y Directora Médica Adjunta María Eugenia Gauna acompañadas del Coordinador del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Gastón Mesple.

En entrevista con el Dr. Mesple comentó que: “desde el CePSI se tuvo la iniciativa de impulsar el programa y realizar cirugías en otros ámbitos fuera del hospital en donde nos encontramos. En este momento estamos realizando cirugías en la ciudad de Añatuya, lo que involucró en un comienzo la utilización de la instrumentación propia, pero a través del Ministerio de Salud se pudo adquirir nuevos instrumentos quirúrgicos para aumentar el instrumental necesario y requerido y específico para la asistencia quirúrgica pediátrica en el interior de la provincia.

Asimismo, el médico cirujano, hizo referencia a la periodicidad en que se realizan las cirugías del programa “Un servicio sin paredes”: “Nos dirigimos una vez al mes a Anatuya con perspectivas de ir más veces al interior y a otras ciudades también, para dar una calidad de atención de excelencia y segura fundamentalmente, sin tampoco dejar de lado la atención en nuestro hospital en el CEPSI. Por jornada asistimos a aproximadamente ocho pacientes de forma quirúrgica y una cantidad innumerable de pacientes en consultas ambulatorias. Es decir que además de la asistencia quirúrgica, también realizamos la consulta al paciente pediátrico del interior de la provincia, evitando así un traslado que implica costo económico, desarraigo, y una ausencia laboral de sus padres”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobierno provincial avanza con trabajos preventivos en los ríos Dulce y Salado y en los Bajos Submeridionales

El Gobierno provincial avanza con trabajos preventivos en los ríos Dulce y Salado y en los Bajos Submeridionales

El Gobierno de Santiago del Estero continúa desarrollando un amplio operativo de obras preventivas en distintos sectores de los ríos Dulce y Salado y en la región de los Bajos Submeridionales, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica de la provincia y minimizar el impacto de las precipitaciones que podrían registrarse como consecuencia del fenómeno de El Niño.

SANTIAGO
Más de 4200 jóvenes ya cursan una nuera etapa de “Santiago Crece con Vos”

Más de 4200 jóvenes ya cursan una nuera etapa de “Santiago Crece con Vos”

Con el inicio de clases de esta nueva etapa formativa, la provincia consolida una política integral que vincula la educación y el empleo joven. Los estudiantes ya transitan los 56 talleres activos en 27 localidades.

SANTIAGO
El gobernador Elías Suárez recibió al cardenal Vicente Bokalic y dialogó sobre acciones de compromiso social, educación y prevención de adicciones

El gobernador Elías Suárez recibió al cardenal Vicente Bokalic y dialogó sobre acciones de compromiso social, educación y prevención de adicciones

El gobernador Elías Suárez recibió este miércoles al cardenal Vicente Bokalic Iglic y al hermano Cristian Viscardi, con quienes mantuvo un encuentro de diálogo y reflexión sobre diversos temas de interés para el desarrollo de Santiago del Estero.