Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 09:41 -

26 de noviembre de 2023

La Secretaría de Salud inicia campaña de vacunación para el retorno a clases

El área de Inmunización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, realizará una campaña de concientización sobre la importancia de asegurar que todos los niños y niñas en edad escolar cuenten con sus vacunas al día, conforme al Calendario Nacional de Vacunación, para la preparación del próximo ciclo lectivo.

Es importante que antes del inicio de clases, los pequeños tengan completo su esquema de vacunación. Todas las vacunas recomendadas por el Calendario Nacional son seguras, gratuitas y de carácter obligatorio, y pueden ser administradas en los centros de salud sin necesidad de prescripción médica.
Para los niños y niñas de entre 5 y 6 años, se destacan tres vacunas fundamentales: la Sabin (contra la poliomielitis), la Triple Viral (protección contra sarampión, rubéola y paperas), y la Triple Bacteriana (que aborda difteria, tétanos y tos convulsa).
Asimismo, a los 11 años, se recomienda una serie de vacunas esenciales, incluyendo la Triple Bacteriana Acelular, la Hepatitis B, y la Triple Viral. Para las preadolescentes, se subraya la importancia de recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad a aprovechar esta oportunidad para garantizar la salud de los más jóvenes y contribuir a un retorno a clases seguro y protegido.
Con este tipo de actividades, desde la gestión del intendente Roger Nediani, el municipio demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de la población, siendo la inmunización un paso esencial para asegurar la protección individual y colectiva, contribuyendo a la construcción de una comunidad más saludable y resistente a enfermedades prevenibles.

 

COMPARTIR: