23 de noviembre de 2023
Tapia pidió que el 20 de diciembre sea el "Dia del hincha de la Selección nacional"
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino realizó el pedido a Diputados y Senadores por el pueblo "argentino que abrazó en las calles en un festejo en celeste y blanco con más de cinco millones de personas, y que repercutió en todo el planeta".�
Claudio Tapia, pidió hoy que "senadores y diputados instauren el 20 de diciembre" como el DÃa del Hincha de la Selección argentina, en homenaje a la movilización popular que ese dÃa festejó en las calles de todo el paÃs la consagración en el Mundial Qatar 2022, lograda dos dÃas antes.
"Será una forma de agradecimiento al equipo campeón del mundo de la mano del entrenador Lionel Scaloni y de Lionel Messi, que el pueblo argentino abrazó en las calles en un festejo en celeste y blanco con más de cinco millones de personas, y que repercutió en todo el planeta", sostuvo "Chiqui" Tapia en el predio de la AFA.
#20DeDiciembre
¡DÃa nacional del hincha argentino! 🇦🇷
Un reconocimiento a ustedes, que estuvieron ahà bancando y apoyando a la#Scaloneta
luego de la Copa Mundial ðŸ†
¡Esto es para todos ustedes! 🙌pic.twitter.com/VExGgFLsUz
— 🇦🇷 Selección Argentina âââ (@Argentina)November 23, 2023
Tapia habló esta tarde durante la Asamblea Ordinaria que se realizó en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, transmitida por el canal de la AFA en YouTube.
En el encuentro, ante la presencia de medio centenar de dirigentes de clubes de todas las categorÃas del fútbol argentino, la conducción que lidera "Chiqui" Tapia obtuvo un contundente apoyo en contra de "cualquier intento de la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.








