Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 19:03 -

LA BANDA

5 de noviembre de 2023

Gran operativo integral de salud en el barrio Salta Prolongación de La Banda

La Municipalidad de La Banda llevó a cabo un importante operativo integral en el barrio Salta Prolongación, con el objetivo de acercar servicios de salud a los vecinos y atender diversas necesidades en materia de bienestar.

En la oportunidad, el director de Salud, Leonardo Jaimez Caro, destacó la colaboración de diferentes áreas municipales, como las Secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos y Coordinación y Desarrollo Territorial, quienes se sumaron a esta iniciativa para garantizar su éxito.
Durante la jornada, se realizaron diversas actividades en beneficio de la comunidad. Entre ellas, se llevaron a cabo tareas de vacunación, testeos de HIV y cortes gratuitos de cabello para niños y el servicio de castraciones gratuitas. Además, se contó con la presencia de médicos clínicos obstétricos y odontólogos, quienes brindaron atención especializada a los vecinos.

 

Uno de los puntos destacados del operativo fue la participación activa de la Farmacia Central del CIC San Carlos, que colaboró proporcionando medicamentos gratuitos a aquellos que lo necesitaban. También se estableció un servicio de urgencias para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la jornada.
El director del área, Leonardo Jaimez Caro, resaltó que este tipo de intervenciones forman parte de las políticas públicas del municipio, en línea con el mensaje del intendente Roger Nediani. La premisa es clara: el Estado no solo espera que los ciudadanos acudan a resolver sus necesidades, sino que va en busca de ellas para brindar soluciones concretas en materia de salud pública.
El operativo realizado en el barrio Salta Prolongación es solo el inicio de una serie de acciones planificadas en otros barrios.
Los próximos barrios beneficiados serán Villa Suaya y Villa Menéndez. Es importante destacar que, para garantizar la comodidad y seguridad de los vecinos y del personal involucrado, los horarios y la modalidad de los operativos podrían variar según las condiciones climáticas.
La Municipalidad de La Banda reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, promoviendo políticas que buscan resolver los problemas de los ciudadanos de manera efectiva y continua. Estos operativos integrales demuestran que el municipio está dispuesto a ir más allá, acercándose a los vecinos y brindando servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.

 

COMPARTIR: