Cuántas personas se estima que verán por televisión la final del Mundial 2014
En 2010, el choque entre España y Holanda en Sudáfrica marcó 50.8 puntos de rating en nuestro país y la audiencia global fue de más de 700 millones
Los números del rating de los distintos partidos que jugó Argentina en el Mundial 2014 dejaron en evidencia la expectativa y el fanatismo del público por la Selección nacional.
El partido ante Holanda por la clasificación a la final de la Copa del Mundo marcó un promedio de 41.3 puntos de audiencia tan solo en el primer tiempo y contó con un pico de 44 puntos en la Televisión Pública.
El encuentro entre la celeste y blanca y Bélgica en cuartos de final arrojó un promedio de 43.5 y en los últimos minutos del primer tiempo registró un pico de 45 puntos en el canal estatal y 11.2 en la señal de cable, TyC Sports. El choque en octavos contra Suiza midió, en promedio, 41.5 puntos de rating y tuvo un pico de 45.4 (también por la TV Pública).
Los números de los partidos que la Selección jugó en la instancia de grupos - todos por la TV Pública - no estuvieron lejos de esas mediciones. El enfrentamiento ante Nigeria obtuvo 41.1 puntos en general, ante Irán se ubicó en 36.1 y el que el equipo argentino disputó contra Bosnia marcó 37 puntos.
La final que protagonizarán Argentina y Alemania, teniendo en cuenta esos antecedentes, no será menos. Se estima que el rating supere los 50 puntos. Incluso no solo la TV oficial dedicará su programación a la previa del encuentro, sino también otros canales palpitarán el evento deportivo (programado para las 16 horas del domingo 13 de julio) con especiales.
A nivel global se calcula que el último partido de la Copa del Mundo 2014 será visto por más de 1000 millones de personas. Una cifra mucho mayor a la del 2010: según cálculos, la final que coronó a España fue acompañada a través de la pantalla chica por 700 millones de personas.
En la Argentina, la final de 2010 en Sudáfrica llegó a hacer 50.8 puntos (entre Telefe - 37.9 - y la Tv Pública - 12.9 -). En esa oportunidad, cuando Alemania eliminó a la Selección nacional en cuartos, la audiencia llegó a 53.1 (Telefe).
En 2006, el público se prendía una vez más para alentar hasta el último minuto pero también los germanos dejaban afuera al equipo dirigido por José Pekerman. El rating fue de 33.8 puntos en El Trece y 26 en Telefe (un total de 59 puntos).
Por su parte, la final que jugaron Italia y Francia en el Estadio Olímpico de Berlín fue un 5.3 por ciento menor a la del 2010: registró un promedio de 47.5 puntos.
Algo queda en claro, el equipo argentino buscará la revancha tras dos Mundiales en los que los alemanes dejaron trunca la esperanza celeste y blanca. Ese será uno de los ingredientes picantes que hace que la expectativa para este domingo crezca cada vez más.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD