Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 08:11

23 de octubre de 2023

Rusia informó que interceptó tres misiles ucranianos dirigidos contra Crimea

Las autoridades rusas de la península informaron que el ataque dejó importantes daños y un soldado fue reportado como desaparecido.

22-10-2023 | 18:08

Los ataques ucranianos contra Crimea fueron repelidos por las fuerzas rusas

Las fuerzas rusas abatieron este domingo tres misiles ucranianos dirigidos hacia la península de Crimea, un territorio anexado por Moscú en 2014 y que recibe frecuentemente ataques del Ejército de Kiev, informó una autoridad local nombrada por Rusia.

"Tres misiles enemigos enviados en dirección de Crimea fueron abatidos" en la sureña provincia ucraniana de Jerson -ocupada por Rusia- indicó en su cuenta de Telegram el gobernador nombrado por Moscú, Vladimir Saldo.

Antes de este anuncio, las autoridades de Crimea emitieron un alerta e interrumpieron temporalmente el tráfico del puente que une esa península con Rusia.

Desde hace varias semanas, Ucrania intenta orientar sus operaciones a esta zona estratégica para Rusia, ya que es una posición que le permite abastecer a sus tropas en el sur del país y lanzar ataques con misiles desde el mar.

A fines de septiembre, Ucrania lanzó un ataque contra el cuartel general de la flota rusa del mar Negro y reivindicó que en la operación abatió a una treintena de oficiales.

Rusia informó que tras el ataque, que dejó importantes daños, un soldado fue reportado como desaparecido.

Por su parte, las fuerzas ucranianas anunciaron este domingo que habían destruido un misil guiado y tres drones lanzados por las fuerzas rusas, según la agencia de noticias AFP.

Varias ciudades rusas fronterizas han sufrido ataques a instancias de Kiev. Foto: AFP

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó que las posiciones de sus fuerzas en torno a la ciudad de Avdiivka, en el este del país, permanecían "protegidas" aunque la situación allí era "difícil".

"Las zonas de Avdiivka y de Marinka son particularmente difíciles; numerosos ataques por parte de los ruso, pero nuestras posiciones están protegidas", dijo Zelenski en su mensaje diario.

Avdiivka es una ciudad industrial que en las últimas semanas fue atacada en varias ocasiones por las tropas rusas, que quieren rodearla.

La localidad se encuentra a 13 kilómetros al norte de Donetsk, una ciudad controlada por Moscú que es la capital de la provincia homónima.

Las autoridades prorrusas de la provincia de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia, celebraron en septiembre de 2022 referendos de anexión a Rusia, consideradas "farsas" por el gobierno ucraniano en Kiev y sus socios occidentales.
Etiquetas:
  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • Crimea

  • misiles

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.