Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 00:10

23 de octubre de 2023

Pobladores retuvieron a 18 militares que cumplían tareas electorales en Colombia

Los hechos comenzaron el sábado por la noche en la zona rural de San José del Guaviare,� reportó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado. Los soldados reaccionaron y abrieron fuego, ocasionando la muerte de por lo menos una persona.

22-10-2023 | 18:43

Los enfrentamientos dejaron al menos un fallecido. Foto: Archivo

Dieciocho efectivos que formaban parte de un contingente militar afectado a la seguridad de las elecciones locales del domingo próximo en Colombia fueron secuestrados por pobladores de una zona rural de San José del Guaviare, la capital del departamento amazónico Guaviare, informaron este domingo fuentes oficiales.

El rapto se produjo el sábado por la noche, reportó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado, y ese organismo esperaba esta tarde la intervención de la Defensoría del Pueblo para rescatar a los rehenes, según el diario bogotano El Tiempo.

Los uniformados “fueron asediados por un grupo de personas de la comunidad, quienes exigían el retiro de las unidades (militares) de la zona”, dijo la nota.

“Por medio de una asonada, en la que se evidenciaron agresiones verbales y físicas hacia el personal uniformado, una sección de la unidad fue retenida de manera ilegal”, agregó el documento.



Los militares retenidos formaban parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que estaba realizando acciones relacionadas con la seguridad de las elecciones locales que se celebrarán el domingo próximo.

Según la revista Semana, “los uniformados fueron retenidos por un numeroso grupo de personas que impidieron un operativo contra la minería ilegal” y “la operación se salió de control cuando las tropas fueron interceptadas por una multitud” que buscaba impedir su trabajo.

Fuentes del Ejército relataron que en el incidente “no solo hubo intimidaciones con objetos contundentes, sino con disparos, por lo que los soldados reaccionaron y abrieron fuego, ocasionando la muerte de por lo menos una persona”, agregó la publicación.
Etiquetas:
  • Colombia

  • militares

  • Elecciones en Colombia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El gobernador Elías Suárez inauguró este miércoles la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, que se desarrollará en forma simultánea en el Fórum Centro de Convenciones y en el Centro Cultural del Bicentenario, durante cinco jornadas bajo el lema “Santiago lee con vos”.

SANTIAGO
El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de una nueva e imponente cita del automovilismo nacional con las finales del Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000.

SANTIAGO
Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

El mandatario santiagueño encabezó este jueves de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra, desarrollada en el Vivero San Carlos de La Banda, acompañado por referentes nacionales y provinciales del sector ganadero, donde también firmó un convenio específico de intercambio de información con el Senasa para implementar el Documento Único de Tránsito (DUT) y el sistema Agrotraza para la simplificación de trámites, unificando la información sanitaria y fortaleciendo el desarrollo ganadero de la región.