Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:52 -

POLITICA

11 de mayo de 2015

Randazzo se diferencia de Scioli, Macri y Massa: probará trenes mientras todos están con Tinelli

A la misma hora en que los tres precandidatos presidenciales visiten ShowMatch, el ministro del Interior y Transporte se mostrará activo y en plena gestión. Un gesto para marcar que es distinto a los otros postulantes

En medio de la expectativa por la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión, que esta noche tendrá como invitados espaciales a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, un precandidato presidencial buscará dar un golpe de efecto para dejar en claro que, mientras sus rivales electorales se divierten en televisión, él está enfocado en la gestión.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participará hoy a las 23 de las pruebas dinámicas que se están realizando en los trenes 0 kilómetro que el Estado Nacional adquirió para la Línea Roca y que entrarán en servicio a partir del mes de junio. Sí, la actividad se llevará a cabo a la misma hora que se emite ShowMatch.

El funcionario kirchnerista, uno de los precandidatos a presidente en la interna del Frente para la Victoria, arribará por la noche a la estación Banfield –ubicada en Leandro N. Alem 1.400- donde abordará una formación nueva que se encuentra realizando pruebas nocturnas de circulación hasta la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires. Al finalizar la prueba, el ministro mantendrá un encuentro con medios de comunicación presentes en el lugar.

  Ministerio del Interior y Transporte

A partir del mes de junio comenzarán a prestar servicio los trenes 0 kilómetro de la línea Roca, que es la que más pasajeros transporta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con más de 1 millón de usuarios por día. Se trata de 300 coches que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, que duplicarán la capacidad de transporte.

De esta manera, el ferrocarril Roca será la cuarta línea del Área Metropolitana que se renueva por completo en menos de dos años. Las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín ya cuentan con trenes nuevos.

Las modernas formaciones reemplazarán a los coches eléctricos Toshiba que datan del año 1985, e incorporarán comodidades como aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, suspensión neumática y sistema de frenado ABS.

 

Además está en plena ejecución la obra de electrificación del ramal Constitución – La Plata, para la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares. Esto permitirá también llegar hasta la capital de la provincia en trenes eléctricos de última generación.

COMPARTIR: