Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

POLITICA

11 de mayo de 2015

Por Twitter, Cristina Kirchner se sumó a la embestida contra Fayt

La presidente publicó en sus redes sociales extractos de un editorial de un matutino porteño que cuestiona la idoneidad del prestigioso juez de la Corte Suprema para ocupar ese cargo por su edad

La presidente Cristina Kirchner sumó su voz al coro oficialista que en los últimos días arremetió contra el prestigioso juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt, de 97 años, cuestionando su idoneidad para ejercer el cargo por lo avanzado de su edad.

  Kirchner recomendó desde sus cuentas en las redes sociales un artículo editorial publicado este domingo en el matutino Tiempo Argentino titulado "La Corte de la minoría automática" y que lleva la firma de Roberto Caballero, al que consideró "uno de los análisis más lúcidos en relación a la situación institucional del más alto Tribunal" pues "algunos párrafos del artículo plantean cuestiones insoslayables para instituciones".                     Tras el retiro de Raúl Zaffaroni en diciembre pasado por alcanzar los 75 años previstos por la Constitución, la Corte cuenta con una vacante, para la cual el Gobierno postuló al joven jurista Roberto Carlés. Sin embargo, en los últimos días el oficialismo intensificó la presión sobre el juez Fayt, e incluso el martes la comisión de Juicio Político tratará un pedido de "evaluar la capacidad psicofísica" del magistrado.   "La pregunta que toda la ofendida tribuna republicanista no pudo dar por respondida en una larga semana de dimes y diretes es si Carlos Fayt entiende lo que firma o le hacen firmar", reza uno de los fragmentos que la mandataria seleccionó para difundir y agrega que "estar vivo no es estar lúcido".   También, Kirchner reproduce un cuestionamiento sobre "quién o quiénes son los responsables de controlar lo que pasa en el Poder Judicial".   Por último, la presidente arremetió contra al diario Clarín por un viejo editorial, de 1999, en el que criticaba el fallo "Fayt", por el cual el magistrado continúa en su puesto a pesar de la manda constitucional que dispone que, al cumplir los 75 años, los jueces deben retirarse o volver a someter su pliego ante el Senado.

COMPARTIR: