Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 10:09 -

15 de octubre de 2023

El Real Madrid de Campazzo busca extender su invicto en la Liga de España

El conjunto ‘merengue’ buscará la quinta victoria consecutiva cuando enfrente al UCAM Murcia,� en el Wizink Center de la capital española.

14-10-2023 | 21:23

Foto: X (ex Twitter) @RMBaloncesto


El Real Madrid de Facundo Campazzo intentará este domingo continuar en racha positiva, cuando enfrente a UCAM Murcia, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España.

El duelo se llevará a cabo en el Wizink Center de la capital española, a partir de las 12.30 hora local (7.30 de la Argentina). Habrá trasmisión en vivo de la señal Fox Sports.

El conjunto ‘merengue’ reúne puntaje ideal y es el único invicto en la clasificación (4-0). Además durante la semana cosechó dos triunfos que reflejaron el buen momento que atraviesan los dirigidos por el DT Chus Mateo.

El martes último, en un ensayo internacional, Real Madrid le tiró la chapa al Dallas Mavericks de la NBA y lo venció por 127-123, en un choque en el que Campazzo deslumbró con una planilla final de 20 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes.



Pero el cordobés también lució en un nivel superlativo el pasado jueves en el triunfo 103-80 sobre Anadolu Efes, en Estambul, por la segunda fecha de la Euroliga. El exjugador de Peñarol de Mar del Plata consiguió un balance de 15 unidades, 10 pases gol y 6 rebotes.

En otro cotejo de la fecha, Barcelona, con la intervención del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA), visitará al Gran Canaria del alero santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks), desde las 14.30 hora argentina.

Otros encuentros pautados son Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Zunder Palencia, Casademont Zaragoza (Felipe Minzer)-Baskonia y Breogán (Juan Francisco Fernández)-Valencia.

En uno de los adelantos de la jornada, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket) contribuyó con 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 12 minutos para Obradoiro, que cayó ante Morabanc Andorra, por 92-89. El conjunto ganador remontó una desventaja de 21 tantos y encestó 40 en el último cuarto protagonizando un nuevo récord en la escuadra andorrana.

Además, el alero bonaerense de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo), alcanzó 5 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias en 11m. para Basquet Girona, que perdió como local ante Lenovo Tenerife, por 79-66.

Los demás marcadores: Bilbao Basket 94-Covirán Granada 93; Unicaja Málaga 113-Joventut de Badalona 91.
Etiquetas:
  • básquet

  • Liga ACB

  • Real Madrid

  • Facundo Campazzo

  • España

  • Madrid

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.