Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 15:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

12 de julio de 2014

Junto a Putin, Cristina Kirchner volvió a pedir la reforma de organismos internacionales

La mandataria recibió en la Casa Rosada a su par ruso para firmar acuerdos bilaterales y destacó la relación "estratégica" entre los países. Al referirse a la deuda, dijo: "Estamos pidiendo que nos dejen pagar"

Vladimir Putin, quien describió a nuestro país como "el principal socio estratégico de Rusia en América latina, la ONU y el G20", llegó de visita oficial como parte de la gira que desarrolla por América latina. Luego de un breve descanso, se reunió con Cristina Kirchner en la Casa Rosada.   Al difundir la declaración conjunta que firmaron, destacaron el "carácter estratégico" de la relación, que según la mandataria se profundizó con las coincidencias que manifestaron en la última cumbre del G20.   "Creemos en la multilateralidad, en la multipolaridad, en la necesidad de que los países no tengan doble estándar, donde podamos arribar a soluciones justas, vinculadas al derechos internacional", dijo. Y pidió "impulsar la reforma de organismos que no han dado respuestas a los problemas" actuales.   Asimismo, destacó que mantuvo una "excelente reunión de trabajo" con su par ruso y resaltó los acuerdos de cooperación en distintas materias a los que llegaron ambos países.   A su turno, el presidente ruso destacó que las relaciones diplomáticas de los dos países en el mundo son "semejantes o muy cercanas" y propuso organizar para el 2015 un año de intercambio cultural entre los dos países. Asimismo, reiteró que la Argentina es uno de los "socios principales en América Latina" y remarcó que "cooperamos en todos los sectores, a nivel político" y que el "volumen de intercambio creció más del 16 por ciento" con "mucho potencial adicional para amplificar nuestras relaciones comerciales". Aseguró que "ambos países tienen una visión común de desarrollo mundial y de la vida internacional".   Tras las palabras de ambos mandatarios, se firmaron convenios de cooperación en materia de comunicación masiva entre la Secretaría de Comunicación Pública y el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, así como de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y de asistencia legal recíproca en materia penal.   Minutos después, dieron una breve rueda de prensa en el que la Presidente destacó la decisión de Putin de condonar la deuda de 35.200 millones de dólares que tenía Cuba con ese país. Y de inmediato aclaró que su gobierno no pretendía lograr una favor similar. "Nosotros estamos pidiendo que nos dejen pagar", dijo en referencia a la traba que el juez Thomas Griesa dispuso al depósito de la Argentina para los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 por la disputa que mantiene con los holdouts.   Cristina Kirchner volvió a insistir con la necesidad de “que la próxima reunión del G20 tenga una agenda más amplia” y mencionó, como un temas “fundamental”, “la necesidad de regular globalmente el flujo de capitales que ha tornado al mundo en un casino financiero”.   Además, anunció que "una delegación rusa se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer" la reserva, donde podría invertir.

Por su parte, Putin repasó brevemente el contenido de los acuerdos firmados, como el suministro de turbinas para Punta Negra, la participación rusa en el desarrollo de la central de Salta Grande y de Atucha III, y el suministro de helicópteros y aviones militares.

 

También anunció que el año que viene habrá importantes intercambios culturales para conmemorar los 130 años de las relaciones bilaterales. Y alabó al país al decir que “tiene una posición soberana en los asuntos internacionales, algo que es bastante raro en el mundo de hoy”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas