Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 17:01

9 de octubre de 2023

El Previaje generó 790 mil millones de pesos, pero Bullrich lo definió como un "plancito"

"El turismo es el sector que más creció en 2023, lidera el ranking de creación de empleo este año con un 10,4% y ya tiene más empresas que en la prepandemia", cuestionó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la polémica frase de la candidata presidencial de JxC.

09-10-2023 | 01:13

Foto: Camila Godoy.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este domingo el crecimiento del sector turístico en Argentina, gracias al programa Previaje, que generó 790 mil millones de pesos y utilizaron 7,5 millones de argentinos, luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich, lo calificará como un "plancito" durante el segundo debate presidencial que se realizó esta noche en la UBA.

"Previaje: programa que usaron 7,5 millones de argentinos, movilizó $790 mil millones, benefició a 20 mil Pymes", publicó Lammens en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter).

Y agregó: "El turismo es el sector que más creció en 2023, lidera el ranking de creación de empleo este año con un 10,4% y ya tiene más empresas que en la prepandemia".

"Pero para algunos es un plancito", ironizó el ministro en referencia al término que utilizó en el debate para referirse al programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje.


En la parte de las preguntas cruzadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que los economistas de Patricia Bullrich "dijeron que van a eliminar el Previaje" en caso de acceder a la presidencia y le consultó a la postulante si eso era verdad.

"No me vengas con esos plancitos. Dejate de joder con esos plancitos", le respondió Bullrich a Massa, en un intercambio de preguntas y respuestas durante el segundo debate presidencial.

Ante la consulta de Télam en la Facultad de Derecho, Lammens agregó: "Me parece que Bullrich no conoce el Previaje ni de que se trata. Es un programa de altísima aceptación, es el programa que más movilizo la economía argentina y fortaleció a las economías regionales".


"El turismo es el sector que más empleo generó en el 2023 dicho por el Indec. Escuchar que ante la pregunta de Sergio la respuesta es poco solida en términos argumentativo, es algo que preocupo porque el turismo es uno de los grandes vectores de crecimiento de la Argentina y los candidatos lo deben tener en la agenda", concluyó Lammens.
Etiquetas:
  • Patricia Bullrich

  • PreViaje

  • debate

  • Debate presidencial

  • Matías Lammens

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El gobernador Elías Suárez inauguró este miércoles la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, que se desarrollará en forma simultánea en el Fórum Centro de Convenciones y en el Centro Cultural del Bicentenario, durante cinco jornadas bajo el lema “Santiago lee con vos”.

SANTIAGO
El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de una nueva e imponente cita del automovilismo nacional con las finales del Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000.

SANTIAGO
Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

El mandatario santiagueño encabezó este jueves de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra, desarrollada en el Vivero San Carlos de La Banda, acompañado por referentes nacionales y provinciales del sector ganadero, donde también firmó un convenio específico de intercambio de información con el Senasa para implementar el Documento Único de Tránsito (DUT) y el sistema Agrotraza para la simplificación de trámites, unificando la información sanitaria y fortaleciendo el desarrollo ganadero de la región.