Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 00:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

11 de mayo de 2015

Con la mente en la Copa, River y Racing firmaron un opaco empate en el Monumental

Igualaron 0-0 en el Monumental. El local fue superior, pero no pudo quebrar la férrea resistencia que "La Academia" opuso en defensa. Ambos equipos definen en la semana sus llaves de octavos en la Libertadores

River y Racing no pudieron disimular que sus mayores expectativas están puestas en la Copa Libertadores y, por la fecha 12 del torneo local, igualaron 0-0 en el estadio Monumental. El equipo de Gallardo contó con las mejores chances pero chocó con la firme defensa de la visita.

River salió a jugar la primera parte con una propuesta mucho más ofensiva. En ese marco, recuperó a Pisculichi como manija del equipo y ejecutante de pelotas paradas, las cuales lastimaron en numerosas ocasiones a la última línea de "La Academia".

A los 6', el ex Argentinos probó con un remate de media distancia que salió desviado y, minutos después, se hizo cargo de un córner que culminó en un cabezazo de Pezzella salvado sobre la línea. Sobre los 21', el enganche volvió a ejecutar un tiro de esquina y esta vez fue Mercado el que ganó de arriba para sacar un testazo apenas alto.

El conjunto local estaba mejor parado en el campo y, a partir de la movilidad y la habilidad de Lucas Boyé, lograba pisar el área rival con frecuencia. Racing, por el contrario, esperaba muy replegado en su terreno y apostaba a la contra.

Ante la advertencia de que su equipo no lograba meterse en el partido y ser protagonista, Cocca decidió meter mano y dispuso el cambio de Acuña por Alvarado. Esa determinación le cambió la cara al elenco de Avellaneda, que desde ese instante se animó un poco más.

Aún así, fue el "Millonario" el que siguió generando las mejores oportunidades. Boye intentó sobre los 35', pero su disparo salió desviado. Luego, fue Cavenaghi el que resolvió con un disparo suave a las manos de Ibáñez, tras una buena asistencia de Pisculichi. En el cierre de la etapa, Solari mandó el centro desde la derecha y, por el otro lado, se molestaron Mayada y Rojas en una clara chance para los de Gallardo.

El inicio del complemento fue un calco de la primera parte. River presionó ante un Racing que se vio obligado a retrasar sus líneas y a defender peligrosamente cerca de Ibáñez. Mayada intentó quebrar a la defensa del conjunto de Cocca a los 5' con un disparo de media distancia, pero Ibáñez se quedó con su intento.

La segunda parte no tuvo mayores emociones y, de a poco, el encuentro se fue cayendo. Los locales seguían buscando más, pero con poca sorpresa en los últimos metros. "La Academia", por su parte, aguantó los últimos embates de su rival en el área. Ambos cerraron el encuentro dejando la imagen de estar más concentrados en lo que viene por la Copa.

River jugará el jueves ante Boca la vuelta de los octavos de final en la Bombonera, luego de haber ganado el partido de ida en su casa por 1-0. En el certamen local, el equipo de Gallardo queda con 25 puntos, tres por debajo del actual líder, Boca.

Racing, que el jueves recibirá a Wanderers de Montevideo luego de haber igualado 1-1 en la ida, jugará la próxima jornada el clásico de Avellaneda ante Independiente. Tras perder en la primera jornada, el conjunto de Cocca ha intercalado victorias y empates, que le permiten llegar a 21 unidades.

COMPARTIR: