Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

INTERNACIONALES

5 de mayo de 2015

Otro ataque del chavismo a la prensa libre: se produjo el 'cierre forzoso' del grupo 6to Poder

Funcionarios de la estatal Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada ejecutaron una medida judicial de incautación de bienes que obligó al cierre de la empresa editorial. Más de 70 trabajadores quedaron sin empleo

El grupo editorial venezolano 6to Poder informó que funcionarios de la estatal Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ejecutaron una medida judicial de incautación de bienes, lo que llevó al "cierre forzoso" de la empresa.

A través de un comunicado, 6to Poder anunció que a las 15:00 horas (19:30 GMT) de este lunes "los funcionarios procedieron al desalojo del personal que allí se encontraba, ejecutando una medida de incautación de bienes lo que obligó al cierre forzoso de la empresa, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores directos".

 

Según el escrito, el procedimiento se realizó cumpliendo con una orden judicial emitida por el juez Alí José de la Rosa Álvarez, quien "ordenó la incautación del grupo editorial".

El dueño del grupo se encuentra detenido desde el 22 de marzo pasado

El dueño de 6to Poder, Leocenis García, se encuentra detenido desde el 22 de marzo pasado, acusado de legitimación de capitales y de otros delitos por los que ya había sido señalado y apresado hace más de un año, aunque en ese entonces logró una medida para que se le juzgara en libertad.

Además de su detención, el Ministerio Público (MP) también ordenó la congelación de las cuentas bancarias del Grupo 6to Poder y de García.

 

COMPARTIR: