Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 13:32 -

17 de septiembre de 2023

Fiji sorprendió a Australia y lo derrotó por 22 a 15

El duelo entre equipos oceánicos se lo llevaron los fijianos, en la ciudad de Saint Etienne. Los australianos fueron campeones mundial en dos ocasiones.

17-09-2023 | 17:05

Australia es el primero de los grandes candidatos que cae derrotado. (Foto: Twitter)

Islas Fiji sorprendió este domingo a Australia y lo derrotó por 22-15 en el Mundial de Rugby que ambos están disputando en Francia, al cabo de la segunda fecha de la cita ecuménica.

El partido se jugó en el estadio Geoffroy Guichard de la ciudad de Saint Etienne y correspondió al grupo C, que es liderado por Gales, que en la tarde del sábado superó por 28-8 a Portugal y reúne 10 unidades.

Los fijianos marcaron solamente un try, a través de Josua Tuisova, apenas comenzada la segunda parte. La máxima figura del triunfo isleño resultó Simione Kuruvoli, responsable de la conversión del try, además de cuatro penales.

En el conjunto australiano, en tanto, apoyaron sendos tries Mark Nawakaqinatawase y Suli Vunivalu, mientras que el pateador Ben Donaldson colaboró con cinco tantos, producto de un penal y una conversión.

En otro de los encuentros de la jornada, el campeón mundial vigente, Sudáfrica, demolió a Rumania, por 76-0, con una sólida producción que incluyó el apoyo de doce tries.

Cobus Reinach y Makazole Mapimpi contribuyeron con tres cada uno a la arrolladora victoria de los Springboks, en un partido válido por la zona B, que se jugó en la ciudad de Burdeos. En este grupo, Irlanda, que en la tarde del sábado derrotó por 59-16 a Tonga, encabeza la clasificación, con 10 unidades.
Etiquetas:
  • Francia

  • Mundial de Rugby 2023

  • Australia

  • Fiji

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.