Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 -

DEPORTES

5 de mayo de 2015

Hernández eligió a sus jugadores para los Juegos Panamericanos

El entrenador del seleccionado argentino de básquet dio la lista de 21 preseleccionados para participar en Toronto 2015. Se destacan las presencias de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, quienes militan en el Real Madrid y Flamengo

Argentina participará del Panamericano en la Zona B, junto a México (21 de julio), Canadá (22 de julio) y República Dominicana (23 de julio).

  La concentración para este torneo, previo al Preolímpico de México, arrancará en Mar del Plata, del 28 de junio al 10 de julio.   Después, el plantel jugará dos amistosos contra Uruguay (5 y 8 de julio en Mar del Plata y Olavarría, respectivamente), y hará una gira por Houston, Estados Unidos, del 10 al 18 de julio. Ya el 19 de julio, el seleccionado partirá a Canadá para los Juegos Panamericanos.

La siguiente es la lista de jugadores citados por Hernández:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (Flamengo), Luca Vildoza (Quilmes) y Gustavo Aguirre (Quimsa).

Escoltas: Nicolás Richotti (Canarias de Brasil), Selem Safar (Obras) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes). Aleros: Marcos Mata (Franca de Brasil), Pablo Espinoza (Regatas Corrientes), Patricio Garino (Universidad George Washington), Sebastián Vega (Quimsa), Gabriel Deck (Quimsa), Franco Giorgetti (Peñarol) y Federico Aguerre (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia).

Ala-pivotes: Leonardo Mainoldi (Quimsa), Matías Bortolín (Atenas) y Javier Saiz (invitado, de Regatas Corrientes).

Pivotes: Marcos Delía (Obras), Pablo Orlietti (Gimnasia de Comodoro), Tayavek Gallizi (Quilmes) y Juan Torres (Atenas).

COMPARTIR: