Massa responsabilizó al FMI por la devaluación que aceleró la inflación en agosto
Así se expresó el ministro al anunciar una inversión por $4.800 millones para mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales de todo el país.
13-09-2023 | 19:42
Foto: Victor Carreira. El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que en materia inflacionaria “agosto ha sido de los peores meses de los últimos 30 años producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) que golpea enormemente la economía como fue la devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el organismo (para el cobro de la deuda”.
Así se expresó el
candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP)
al encabezar un anuncio de inversión por $4.800 millones para mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales de todo el país, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren.
El encuentro sucedió minutos antes de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer el
Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que fue de 12,4 %
.
"Esto de alguna manera pone de relieve cuán importante es que tengamos un proyecto de desarrollo industrial, una balanza comercial superavitaria para hacernos fuertes en materia de reservas y fortalecer nuestra moneda, que es la mejor forma de derrotar la inflación", sostuvo Massa ante un auditorio compuesto por dirigentes y representantes de parques industriales y ministros provinciales del área.
Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.
El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.