Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 14:50 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

4 de mayo de 2015

Arruabarrena 1 – Gallardo 0: los cambios, la clave del triunfo

El DT de Boca acertó con los ingresos de Gago, Pavón y Pérez, protagonistas del primer clásico. En River Cavenaghi y "Pity" Martínez no gravitaron y de una pelota perdida por el "Torito" llegó el 1-0

El "Xeneize" se quedó con el primer chico de los tres que disputarán en mayo por 2 a 0 con una ráfaga en los minutos finales, de un duelo que parecía destinado al empate. Y la responsabilidad de ese desenlace estuvo en los técnicos.

El planteo inicial le dio réditos a Boca en los primeros instantes del primer tiempo, aprovechando la velocidad de sus mediocampistas (Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro) y el desnivel de Carrizo y Peruzzi por la banda derecha.

River lo emparejó en el final de los primeros 45 minutos y comenzó mejor el complemento, con Mora y Sánchez llegando por el centro, pero lentamente el visitante se empezó a quedar al ritmo que caía el partido.

     

 

Por eso, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo comenzaron a mover el banco de suplentes en busca de respuestas para poder destrabar un duelo, que tras 60 minutos intensos se hizo trabado.

En Boca, el "Vasco" a Gago, Pavón y Pérez por Chávez, Carrizo y Meli. En conferencia de prensa el DT explicó que intentaba ganar el mediocampo ya que no se podía jugar por las bandas. Y el experimentó dio resultado.

Con el ingreso del volante central, Boca recuperó el dominio, comenzó a manejar la pelota y se plantó en campo rival evitando las salidas de su adversario. El joven atacante le dio explosión y el ex Newell's ayudó para mejorar la circulación

     

 

A los 39', Pavón, una de las apuestas de Arruabarrena para este ciclo y para ganarle a River en el primer clásico, abrió el marcador apareciendo por la izquierda, el sector por donde el DT le había pedido que no juegue. Dos minutos después, Pérez se juntó con Lodeiro y tras un rebote en Barovero marcó el segundo tanto.

Gallardo dispuso los ingresos de Cavenaghi y Martínez por Teo Gutiérrez y Driussi. El volante empezó movedizo pero nunca inquietó, el atacante no contó con situaciones de gol y perdió la pelota en el primer gol de Boca.

     

 

Sobre el final, el "Muñeco" mandó desesperadamente a Camilo Mayada por Emanuel Mammana a la cancha para intentar revertir el resultado en los instantes finales pero el ingresó del uruguayo no aportó demasiado.

COMPARTIR: