Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:12 -

INTERNACIONALES

4 de mayo de 2015

Dos terroristas muertos en una exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

Los individuos reducidos por las fuerzas de seguridad llevaban explosivos y tenían la intención de atacar la muestra. El lugar está fuertemente custodiado y se temen más ataques de grupos proislámicos

Dos personas resultaron muertas en un tiroteo en las afueras de un centro cultural cercano a Dallas (Texas) en el que se lleva a cabo una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma, informaron medios locales.

El tiroteo se produjo en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland, un municipio próximo a Dallas, informó la cadena de televisión WFAA, afiliada de la NBC en la zona de Dallas-Fort Worth, que citó fuentes policiales.

 

Aún se desconoce la identidad de las dos personas muertas, al parecer, dos hombres, mientras que a las afueras del centro han acudido numerosos policías, y la zona ha sido evacuada.

Según la WFAA, que citó fuentes de la policía de acción rápida SWAT, los individuos tiroteados llevaban explosivos con ellos; y según otros medios, en el incidente, al parecer, también un policía resultó herido de bala.

     

El lugar ya estaba fuertemente custodiado por la policía por razón del carácter polémico de la exposición que acoge el centro.

El centro cultural Curtis Culwell alberga una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en los Estados Unidos en respuesta a lo que considera la "violencia e intimidación" de grupos musulmanes.

     

La exposición de las caricaturas, titulada Dibujar al profeta, se organizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas.

   

El agente de policía, que había estado involucrado en el tiroteo y resultó herido, fue ingresado en un hospital local. Las fuerzas de seguridad están tratando de localizar el vehículo en el cual los sospechosos llegaron hacia el centro artístico. Según la Policía, el coche puede contener explosivos.

Pamela Geller, una de las organizadoras de la muestra, declaró desde el lugar de los hechos que había "oído a los policías hablar de la posible presencia de explosivos en mochilas dentro del vehículo". "También se habló de una granada en un Wal-Mart cercano", agregó la organizadora de la exposición al equipo de KTVT. Esos extremos no han sido confirmados por la policía.

   

Otros medios locales informaron de que el policía atacado por los dos individuos tras bajarse éstos de su vehículo recibió un disparo en una pierna y fue trasladado a un hospital sin que su vida corra peligro.

Los organizadores de la muestras piensan hacer de esta exhibición y concurso sobre caricaturas de Mahoma un evento anual.

La publicación de la imagen de Mahoma, algo prohibido en la India o los países musulmanes, es tenida como una provocación por los grupos extremistas islámicos, que han cometido atentados por ese motivo (como el de Charlie Hebdo), mientras que en otros países occidentales se considera que responde al derecho a la libertad de expresión.

COMPARTIR: