Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:04 -

LOCALES

28 de agosto de 2023

Gerardo Zamora anunció una recomposición salarial de $55 mil pesos y un bono de $400 mil para empleados públicos

El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, realizó importantes anuncios desde Casa de Gobierno para tratar de hacer frente a la difícil situación económica que está atravesando el país y que afecta también a la Provincia.

El primero de los anuncios realizados por el mandatario provincial fue una recomposición salarial de emergencia de $55.000 que tiene características de remunerativa y no bonificables, abonadas con el sueldo del mes de septiembre.

“Esto de alguna manera va a generar un ingreso importante, sobre todo en las categorías de abajo de la Administración Pública, que están sufriendo mucho más las consecuencias de esta devaluación que se está produciendo de la moneda. Esto impacta en todos los empleados contratados de empleo, en planta permanente y docentes hasta dos cargos. Para las locaciones de servicio será de $32.000“, expresó Zamora.

Otro de los importantes anuncios realizados, fue que todos los empleados de la administración pública provincial cobrarán un bono de fin de año de $400.000, que será abonado en 4 cuotas de $100.000. La primera será el día 7 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, la tercera el 14 de noviembre y la última el 7 de diciembre.

Además, recordó que el día 21 de diciembre estará disponible el pago del aguinaldo y el 28 se abonará el sueldo del mes de diciembre. Aclaró que, en enero del 2024 se reunirán nuevamente para discutir y analizar la pauta salarial.

La provincia se hará cargo de los bonos de los municipios contratados y planta, por lo tanto cobrarán junto con los empleados públicos el 7 de septiembre. Nosotros este esfuerzo lo hacemos con fondos propios, con nuestras propias posibilidades, y gracias siempre al esfuerzo de nuestra población. Siempre tratamos de buscar lo mejor para los santiagueños” finalizó.

COMPARTIR: