Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:22 -

DEPORTES

23 de abril de 2015

Preocupa en Boca el estado físico de Gago: ¿se volvió a desgarrar?

El club informó que "Pintita" no pudo entrenarse en los últimos días por un "cuadro febril". La verdad, sin embargo, sería otra: se habría resentido de la lesión que sufrió ante Defensa y Justicia

Boca atraviesa por estos días un clima de desconcierto respecto del estado físico de Fernando Gago. El volante central, pieza clave en el esquema de Rodolfo Arruabarrena, fue bajado de la lista de concentrados del partido con Lanús poco tiempo antes del inicio por un supuesto estado febril que le impidió luego participar de los entrenamientos de martes y miércoles. El diagnóstico real sería sin embargo una recaída del desgarro que sufrió ante Defensa y Justicia, en la 5° fecha del torneo local.

  Ayer, el club informó que tanto Fernando Gago como Marcelo Meli no se presentaron a la práctica vespertina por un cuadro gripal. Sobre esto, Pablo Pérez tampoco pudo participar porque debió trabajar con el kinesiólogo y se sumó así a las ausencias de los jugadores que, se sabía, estaban lesionados: Erbes, Cubas, Burdisso, Rolín, Palacios y Bentancur. En este escenario, el "Vasco" tomó la decisión de suspender el entrenamiento.     Télam   Hoy, los trascendidos dan cuenta de la preocupación que hay en derredor de Gago. El jugador se habría resentido de la lesión muscular sufrida en el recto anterior derecho el 14 de marzo y que le permitió volver recién el 16 de abril, cuando a los 24 minutos del segundo tiempo del partido con Palestino, el último del Grupo 5 de la Copa Libertadores, ingresó por Adrián Cubas.   Si bien nada es oficial, en Boca hay preocupación de cara a los tres Superclásicos ante River que se jugarán en mayo, el primero por el campeonato local, el próximo domingo 3, y los que definirán el año de los dos más grandes del país, cuando se enfrenten en Octavos de final de la Copa Libertadores de América, posiblemente los días jueves 7 y 14. Gago es clave en el armado de juego del equipo de Arruabarrena y, de confirmarse los trascendidos, el técnico afrontará un problema importante en el armado del 11 titular ya que tampoco puede contar con Cubas ni Erbes, ambos también lesionados.

COMPARTIR: