Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 23:17 -

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2023

Defender la inversión en el cuidado de las infancias, el eje de Massa con familias en Berazategui

Acompañado por el intendente Juan José Mussi, el ministro de Economía compartió la tarde en el sudeste del Conurbano con madres, padres y niños para dialogar sobre la importancia de los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia.

En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, Sergio Massa y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron la plaza Eva Perón del barrio Sarmiento, donde se congregaron más de 500 familias para compartir shows infantiles y stands montados por clubes de barrio, centros de jubilado, sociedades de fomento, veteranos de Malvinas, entre otras instituciones sociales y públicas 

Durante la recorrida, dialogaron 
con las familias sobre la importancia de los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia. En ese sentido, Massa sostuvo: "Hoy hay dos temas que no aparecen en la agenda electoral, pero que es clave que ayudemos a impulsarlo. Uno, vinculado a los espacios de primera infancia, ya que son muy importantes para que la mujer, que hoy dedica seis horas y media a tareas de cuidado de los niños, pueda desarrollarse laboralmente. Es necesario plantear claramente  cuánto presupuesto va a haber el año que viene y en los próximos años para los centros de desarrollo infantil".

Y agregó: "El otro tema es el reconocimiento de las tareas de cuidado. Nosotros dimos el derecho de que la mujer que tiene tareas de cuidado tenga dos años de derecho jubilatorio por cada hijo, mientras que ellos lo quiere sacar, al igual que la moratoria y el programa de medicamentos".

"Necesitamos que en todas las redes de espacios de primera infancia se instalen estos dos temas", finalizó Massa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”

Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, inauguró hoy la muestra fotográfica “Cuatro Décadas en Foco”, con motivo de celebrarse los 40 años de la recuperación de la democracia, y destacó que “fue por la lucha y la perseverancia de todos los argentinos que se conquistaron derechos, que se fueron ampliando en estos 40 años y por eso es el único camino para consolidarnos en el marco de la unidad nacional que se requiere”.
ACTUALIDAD
Unidad y Alfonsín, los ejes del reconocimiento de Massa por los 40 años de democracia

Unidad y Alfonsín, los ejes del reconocimiento de Massa por los 40 años de democracia

En el marco de los 40 años desde el triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, homenajeó en sus redes sociales al ex Presidente y valoró su “compromiso inquebrantable con nuestra democracia”.
ACTUALIDAD
SERGIO MASSA: “VIENE UNA NUEVA ETAPA CON UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL”

SERGIO MASSA: “VIENE UNA NUEVA ETAPA CON UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este domingo en la jura del Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, desarrollada en la Legislatura provincial, en donde ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.