Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 11:49 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

18 de abril de 2015

Cruces entre el oficialismo y la oposición por una posible candidatura de Máximo Kirchner

Facundo Moyano cuestionó al líder de La Cámpora y pidió "conocer qué piensa". El senador del FpV, Juan Manuel Abal Medina, lo consideró "muy inteligente" y expresó su deseo de que se postule como diputado

Continúan las opiniones divididas ante la posibilidad de una candidatura del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Por un lado, el diputado nacional y gremialista, Facundo Moyano lo cuestionó de manera contundente: "Como dirigente político no le aportó nada a la política argentina". En otro extremo, el senador kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, lo calificó como "una persona muy capaz e inteligente". Además, se mostró a favor de que Máximo Kirchner se postule como diputado.

"¿Cuáles son sus propuestas para mejorarle la vida a los argentinos?", se preguntó Facundo Moyano en referencia al dirigente de La Cámpora. En ese sentido, reclamó que "tenemos que conocer qué piensa sobre los principales problemas que tiene el país, más allá del ideologismo barato que se promueve desde un sector del kirchnerismo".

En comunicación con radio Mitre, el diputado nacional desafió al líder de La Cámpora : "Tiene que demostrar que no es un invento. Tiene que ir a un debate, no a una entrevista con Víctor Hugo Morales. Como dirigente político se tiene que exponer, como hago yo". Facundo Moyano subrayó además que "él nunca gestionó nada, pero debe demostrar sus éxitos en su organización política que está en los principales lugares del Estado nacional".

En declaraciones al portal El Destape, Moyano fue más todavía más crítico: "Me parece que Máximo Kirchner no aporta a la política argentina, pero eso lo va a determinar la gente. De hecho él hoy como dirigente político le ha aportado muy poco, por no decir nada".

Por otro lado, el senador del FpV, Juan Manuel Abal Medina, expresó su deseo de una candidatura de Máximo Kirchner: "Me gustaría cruzármelo en el Congreso como diputado". Consultado por el periódico Perfil, el legislador lo evaluó como "muy capaz e inteligente. Los argentinos vieron a un dirigente muy formado que tiene que dar su aporte. Cómo y cuando lo haga, es una decisión de él".

COMPARTIR: