Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:49 -

LOCALES

28 de julio de 2023

Presentaron el Banco Provincial de Música Independiente de Santiago

Artistas locales podrán registrar su música y hasta sus agendas de presetnaciones. También está abierto para medios de comunicación y periodistas especializados en música.

Juan LeguizamónSubsecretario de Cultura, habló sobre el lanzamiento del Banco Provincial de Música Independiente de Santiago del Estero. Aseguró que “es una novedad importante que realmente nos da mucha alegría. Esto va a transformar todo el medio musical”.

Conjuntamente con el Instituto Nacional de la Música y la Asamblea Federal de la Música, que integramos todas las provincias, se ha decidido impulsar este proyecto, el Banco Provincial de Música Independiente de Santiago del Estero”, contó y agregó “está dirigido a músicos de todos los géneros. Van a tener la posibilidad de inscribirse en este banco, a través del INAM, subir sus canciones o discos enteros y al mismo tiempo puede funcionar como instructivo para hacer el registro en la Dirección General de Derechos de Autor en SADAIC, en ADI, CAPIF, para estar en un nivel profesional de producción y autoría”.

Cada artista debe generar su perfil, con un usuario y una contraseña para empezar a subir sus composiciones y hacer los registros paso a paso. Luego se podrá escuchar y descargar cada una de las canciones que quieran para difusión”, puntualizó Leguizamón sobre la plataforma.

COMPARTIR: