Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 21:09

28 de julio de 2023

El líder del Grupo Wagner habría aparecido en cumbre Rusia-África

Según la cadena estadounidense de noticias CNN logró geolocalizar una fotografía y ubicó a Prigozhin junto al funcionario del Gobierno centroafricano, en el Trezzini Palace Hotel.

27-07-2023 | 22:48

Según la CNN, Prigozhin estaría en San Petersburgo. Foto: archivo AFP

El líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin habría reaparecido sorpresivamente en San Petersburgo, donde se celebra la segunda Cumbre Rusia-África, junto a un integrante de la delegación de República Centroafricana, según publicaciones de la cadena CNN y canales de la red social afines a la organización paramilitar.

En la imagen se observa a Prigozhin vestido con jean y una camisa blanca de manga corta estrechándole la mano al presunto diplomático centroafricano, quien lleva al cuello una cinta de acreditación que sí coincide con la que han portado los líderes africanos en la cumbre.

La cadena estadounidense de noticias CNN logró geolocalizar la fotografía y ubicó a Prigozhin junto al funcionario del Gobierno centroafricano, en el Trezzini Palace Hotel de San Petersburgo, donde Prigozhin cuenta con una oficina, según medios rusos.

Este hotel fue uno de los registrados por las autoridades rusas tras el intento de rebelión del grupo.

Esta sería la primera imagen de Prigozhin dentro de territorio ruso desde que a finales de junio liderara un intento de rebelión contra las autoridades rusas, recogió la agencia de noticias Europa Press.

El jefe de los mercenarios, crítico de la cúpula militar del Kremlin, llegó incluso a liderar una marcha desde Rostov hacia Moscú que a punto estuvo de comprometer la estabilidad del presidente Vladimir Putin.

Ya a mediados de julio estos canales de redes sociales en conexión con el Grupo Wagner publicaron un video en el que aparentemente se observaba a Prigozhin en un campo de entrenamiento militar en Bielorrusia alentando a los mercenarios allí presentes en virtud del acuerdo alcanzado con el presidente del país, Alexander Lukashenko.

Aunque no ha habido confirmación oficial, el director de la CIA, Bill Burns, sí reconoció posteriormente que Prigozhin estaba en Mins, la capital de Bielorrusia.

"Se ha movido un poco", dijo entonces.
Etiquetas:
  • Rusia

  • San Petersburgo

  • Grupo Wagner

  • Yevgueni Prigozhin

  • África

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.