Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 06:02 -

25 de julio de 2023

Bullrich insiste con "levantar el cepo lo más rápido posible" y propone un "blindaje" con el FMI

"El blindaje" al que aludió la precandidata presidencial de JxC remite al acuerdo que suscribió en el 2000 la administración de De la Rúa -de quien ella fue ministra de Trabajo- con el FMI para obtener un desembolso de 7400 millones de dólares, y aún con ese préstamo, no se logró contener la fuga de capitales y la crisis que desembocó en el estallido social de diciembre de 2001.

25-07-2023 | 08:35

Foto: Pablo Añeli.

La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich reiteró que, si es electa presidenta, "levantará" las restricciones cambiarias "lo más rápido posible", y aseguró que, para logarlo, buscará en el inicio de una eventual gestión "un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" con el propósito de "blindar de dólares" a la economía argentina.

"Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible", afirmó Bullrich en declaraciones formuladas anoche a la señal La Nación +, ampliando lo que había planteado durante la mañana, en su discurso en la Exposición Rural, en el barrio porteño de Palermo.

En este sentido, insistió en plantear que, en caso de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio y luego en los comicios generales, lo que haría en un eventual gobierno será "levantar el cepo lo más rápido posible".

"En este último año, esas restricciones se llevaron 18.000 millones de dólares. Es como un pacman, que se alimenta con dólares y más dólares", sostuvo la precandidata, quien contradijo la postura expresada por su contrincante en la interna, el también precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien había afirmado más temprano, también la Exposición Rural, que "no es serio" quien dice que "va a unificar" los tipos de cambio "el primer día".

En este punto, Bullrich sostuvo: "Abrir el cepo lo más rápido posible es poner las cosas en orden".

"El blindaje" al que aludió Bullrich en sus declaraciones de anoche a La Nación+ remite al acuerdo que suscribió el 28 de enero 2000 la administración de Fernando De la Rúa -de quien ella fue ministra de Trabajo- con el FMI para obtener un desembolso de 7400 millones de dólares, y aún con ese préstamo, no se logró contener la fuga de capitales y la crisis que desembocó en el estallido social de diciembre de 2001.

Este lunes por la mañana, al exponer en la Sociedad Rural, Bullrich había ya reiterado sus críticas al denominado "cepo cambiario"-

En tanto, en las declaraciones que formuló por la noche a La Nación+, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio reiteró su postura en relación a los planes sociales al señalar que, en un eventual gobierno a su cargo, "van a durar un tiempo y van a tener un término".

"Le vamos a hablar a la gente sin intermediarios, y la Argentina en cuatro años va a estar toda trabajando. A quien quiera adaptarse, le vamos a dar posibilidades y capacitación. Y quien no, tendrá sus consecuencias. No puede ser que la gente que trabaja tenga que seguir pagando a aquellos que no quiere adaptarse a un sistema laboral", sostuvo la exministra de la gestión de Mauricio Macri y de Fernando de la Rúa.
Etiquetas:
  • Patricia Bullrich

  • Elecciones 2023

  • PASO

  • Juntos por el Cambio

  • cepo cambiario

  • FMI

  • Fernando de la Rúa

  • crisis de 2001

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.