19 de julio de 2023
Precios mayoristas subieron 7,5% en junio y el costo de construcción, un 5,6%
Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, los precios mayoristas de los productos nacionales fueron los que menos aumentaron.
El Ãndice de precios a nivel mayorista registró en junio una suba de 7,5%, mientras que el costo de la construcción marcó un avance de 5,6%, informó este martes el Instituto Nacional de EstadÃstica y Censos (Indec).
De esta manera, el primer semestre del año cerró con un alza acumulada del 47,4% en los precios mayoristas y del 44,9% en el costo de la construcción.
En el acumulado de los doce últimos meses, los precios mayoristas marcaron un incremento de 112,8% y de 113,7% en el caso de la construcción.
De esta manera el Indec terminó con la difusión de los Ãndice de Precios que inició el jueves pasado cuando dio a conocer la variación de los Precios al Consumidor que registró un alza del 6% en junio, lo que representó una desaceleración tras las subas de 7,8% registrada en mayo y de 8,4% en abril.
En lo que respecta a los precios mayoristas se anotaron subas del 7,3% en los productos nacionales; del 7,6% en los manufacturados; del 9,7% en los importados y del 10% en el costo de la energÃa eléctrica.
Entre los productos Primarios se destacaron la subas del 9,9% tanto en Petroleo Crudo y Gas, como en Minerales no MetalÃferos; seguidos con el 6,7% en Productos Pesqueros; y del 3,1% en Agropecuarios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.
