19 de julio de 2023
Rusia acusó a EEUU de urdir el testeo de medicamentos no homologados en África
Para las autoridades rusas estas maniobras se producen en interés de las "grandes farmacéuticas" e incluiría también la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda.
Un alto mando militar ruso afirmó este martes que Estados Unidos planea testear medicamentos no homologados entre la población africana para su posterior aprobación y salida al mercado, en una maniobra que, entre otros intereses, busca beneficiar "a las grandes farmacéuticas".
El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, QuÃmica y Biológica de Rusia, teniente general Igor Kirillov, dijo que las Fuerzas Armadas lograron esta información gracias a documentos confiscados en Ucrania.
Kirillov sostuvo que la Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense, en colaboración con otras agencias del paÃs y de la Unión Europea (UE), "están involucradas en el estudio de patógenos en los paÃses del continente africano".
Agregó que esa maniobra se llevarÃa supuestamente a cabo "en interés de las llamadas grandes farmacéuticas" y consistirÃa también "en la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en paÃses como Kenia o Uganda", recogió la agencia de noticias estatal TASS.
El comandante ruso dijo que en el proyecto no solo participarÃan empleados estadounidenses, sino que contarÃa también con la colaboración del Centro CientÃfico y Técnico de Ucrania, reprodujo la agencia Europa Press.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.
