Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 07:56 -

ACTUALIDAD

17 de julio de 2023

SERGIO MASSA: "DEFENDER AEROLÍNEAS ARGENTINAS ES DEFENDER LA PATRIA"

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el acto por los 15 años de la estatización de Aerolíneas? Argentinas y la presentación de un nuevo simulador de vuelo de la línea de bandera

Hoy es un día importante. Hay que mirar los destinos que Aerolíneas cubre y que otras no cubren, tiene una gran importancia en términos de rentabilidad social, que además de la económica, es la otra rentabilidad que hay que mirar para el desarrollo federal 

✅ En el octavo país del mundo en territorio, Aerolíneas Argentinas tiene entre sus grandes objetivos garantizar el desarrollo con mirada federal.

✅ Con los simuladores, que se usan para capacitar a los pilotos propios y otras compañías, son 25 millones los que dejan de salir de la Argentina a partir de la inversión que realizó la aerolínea de bandera.

✅ En términos de impacto turístico, estamos batiendo récord de turismo receptivo. Y es muy importante para Argentina que necesita soberanía económica a base de acumular reservas

✅ Hoy escuchaba por radio a un candidato a presidente de la oposición, actual jefe de Gobierno porteño decir que los vecinos del conurbano que compran leche le pagan el pasaje Roma a unos cuantos. Pido, por lo menos seamos serios con los números.

✅Aerolíneas no solo no pierde plata, sino que con el vuelo a Roma en el primer semestre ganó 12 millones de dólares. Y los que pagaron ese boleto, nos ayudaron a tener tarifa plana para aumentar frecuencias a Catamarca. Se trata de poder planificar de acuerdo a los momentos y el desarrollo de cada uno de los puntos del país

✅ Dicen que Aerolíneas pierde plata, pero el Tesoro este año le transfirió CERO, estamos pagando los saldos pendientes de 2022, y hemos tenido una fuerte incorporación en la liquidación de divisas, que contribuye al momento que nos toca vivir.

✅ Entramos en una etapa en la que se definen dos modelos de país. Si queremos un país federal, con desarrollo e inclusión tenemos que defender Aerolíneas, nuestra aerolínea de bandera.

✅Este año, le estamos dando 30 millones de dólares del año pasado a Aerolíneas. En los cuatro años de la gestión anterior, esa de los eficientes que nos enseñan cómo administrar el Estado, les dieron 300 millones de dólares por año, a pesar de que vendían simuladores, cerraban servicios, cancelaban destinos y canibalizaban la competencia de Aerolíneas.

✅ Nosotros defendemos el desarrollo con inclusión, la soberanía, el profesionalismo y el trabajo del sector aeronáutico. Defendemos la conectividad del territorio en el octavo país de superficie del mundo. Con nuestra aerolínea autónoma para definir rutas, qué destinos desarrollamos y con qué recursos.

✅Defender la Patria también es defender Aerolíneas Argentinas y todo el sistema aeronáutico argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”

Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, inauguró hoy la muestra fotográfica “Cuatro Décadas en Foco”, con motivo de celebrarse los 40 años de la recuperación de la democracia, y destacó que “fue por la lucha y la perseverancia de todos los argentinos que se conquistaron derechos, que se fueron ampliando en estos 40 años y por eso es el único camino para consolidarnos en el marco de la unidad nacional que se requiere”.
ACTUALIDAD
Unidad y Alfonsín, los ejes del reconocimiento de Massa por los 40 años de democracia

Unidad y Alfonsín, los ejes del reconocimiento de Massa por los 40 años de democracia

En el marco de los 40 años desde el triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, homenajeó en sus redes sociales al ex Presidente y valoró su “compromiso inquebrantable con nuestra democracia”.
ACTUALIDAD
SERGIO MASSA: “VIENE UNA NUEVA ETAPA CON UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL”

SERGIO MASSA: “VIENE UNA NUEVA ETAPA CON UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este domingo en la jura del Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, desarrollada en la Legislatura provincial, en donde ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.