Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 03:08 -

12 de julio de 2023

Massa y Uñac charlaron sobre obras en el sector energía y mejoras en los sistemas de riego

Analizaron diversas acciones para potenciar el desarrollo de las cadenas de la economía regional, así como incentivos económicos para la inserción y modernización tecnológica

12-07-2023 | 20:50

El ministro de Economía y el gobernador reunidos en San Juan / Foto:Prensa Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien dialogó sobre las garantías para la continuación del proyecto de aprovechamiento hidroenergético multipropósito “El Tambolar”, una obra que sumará energía a la provincia cuyana y permitirá el desarrollo agrícola a través del riego.

Massa y Uñac analizaron las distintas acciones vinculadas al desarrollo de las cadenas de la economía regional, incentivos económicos para la inserción y modernización tecnológica y la ejecución de los proyectos para mejorar el sistema de riego de la provincia, entre otros puntos, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

El dique El Tambolar, uno de los temas centrales de la reunión

El Tambolar es el proyecto de una central hidroeléctrica emplazado sobre el Río San Juan, uno 19 kilómetros aguas arriba de la Presa Los Caracoles, en la zona precordillerana al este de la localidad de Pachaco.

El proyecto conforma parte de este Sistema Múltiple de aprovechamiento del río que permitirá incorporar 70 Megavatios, al Sistema eléctrico Sanjuanino y nacional, como eslabón continuador del complejo Hidroenérgetico Los Caracoles de 125 Megavatios (MW), Punta Negra, 65 Megavatios(MW), Quebrada de Ullum, 45 Megavatios(MW), Ullum, La Olla , 44 Megavatios(MW), todos actualmente en operación.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Sergio Uñac

  • energía

  • reunión

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.