Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 12:12 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

10 de abril de 2015

Scioli se reunió con Lula en Brasil

El gobernador bonaerense visitó al ex presidente en el instituto que lleva su nombre en San Pablo. Dialogaron sobre los "desafíos del futuro" y cruzaron elogios

Acompañado por una comitiva de colaboradores, Daniel Scioli viajó a Brasil, en donde mantuvo un encuentro con el ex presidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva. La reunión se realizó en el instituto que lleva el nombre del líder del Partido de los Trabajadores en San Pablo, y tuvo por objeto analizar "los desafíos del futuro, con una visión estratégica y de integración de ambos países".

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial calificó a Lula como "un gran referente latinoamericano y un gran protagonista de todos estos cambios y transformaciones de la región". Y aseguró que, "junto a Néstor (Kirchner) y ahora Cristina", trabajan por la "patria grande".

En un mensaje a tono de quien aspira a convertirse en el próximo ocupante de la Casa Rosada, destacó que "lo importante es cambiar opiniones con estos líderes sobre su visión para seguir avanzando sobre esta complementación entre los países".

A su turno, Lula dijo que " Scioli es parte de los latinoamericanos que creen en la integración como una cosa verdadera, no sólo como un discurso".

"Brasil y Argentina nacieron para estar unidos, no hay forma de que Brasil y Argentina no estén conectados; tenemos que comprender que la Argentina no es un adversario, es un aliado en el campo de la agricultura, de la política, de la industria, con el desendeudamiento y la integración social en la región", sostuvo. Y agregó que "cuanto mejor esté Argentina y mejor esté Brasil, mejor estará Latinoamérica".

 

   

 

 

Scioli marcó coincidencias entre el partido que representa y el que integra el ex presidente - lo que caracteriza a nuestros espacios es el trabajo por la movilidad social"- y aseguró que "toda América Latina enfrenta el mismo desafío, conservar para los pueblos los logros conseguidos en los últimos años".

Tras el encuentro privado que mantuvieron ambos referentes durante casi una hora, el bonaerense señaló que "cuando los más humildes se integran en la economía, ésta gira, porque es la economía popular la que empuja a la macroeconomía".

Scioli estuvo acompañado por el economista Miguel Bein; el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia (Buenos Aires), Rafael Follonier; el presidente de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia (Buenos Aires), Carlos Peralta, y el secretario ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili.

El ex mandatario brasileño estuvo escoltado por el ex secretario general de la presidencia Luiz Dulci y el ex ministro de DDHH, Paulo Vannuchi.

COMPARTIR: