Israel celebró la decisión de desclasificar los archivos del atentado a la embajada
Tras la decisión del Gobierno, la delegación diplomática en Buenos Aires consideró "positivo todo acto que conlleve a un avance en la búsqueda de justicia"
La Embajada de Israel en Buenos Aires celebró la decisión del Gobierno de ordenar la desclasificación de todos los archivos vinculados con el ataque terrorista contra esa sede diplomática perpetrado en 1992 y que provocó 29 muertos y más de 200 heridos.
"Consideramos positivo todo acto que conlleve a un avance en la búsqueda de justicia en la causa por el atentado a esta sede diplomática ocurrido en el año 1992", señaló en un comunicado. Además, recordó que sigue sosteniendo "la importancia de mantener viva la decisión de luchar contra el flagelo del terrorismo internacional y sus promotores".
La decisión del Ejecutivo de abrir los archivos vinculados al ataque se produjo menos de 24 horas después de un pedido de la Corte Suprema de Justicia. El requerimiento del tribunal llevó las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.
En marzo pasado, y al recordar a las víctimas en el 23 aniversario del atentado, la embajadora de Israel, Dorit Shavit, había pedido celeridad en la investigación. En esa oportunidad, Shavit lamentó que "a pesar del tiempo transcurrido, nadie fue sometido a juicio".
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES