Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 11:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNACIONALES

10 de abril de 2015

Tintori, desde Panamá: "Venimos a representar la voz de las víctimas silenciadas y asesinadas"

La mujer del líder opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un año por el régimen de Nicolás Maduro, aseguró que en la Cumbre de las Américas reivindicará la lucha por los derechos humanos en Venezuela

"Estamos aquí denunciando la violación de los derechos humanos que hay en nuestro país, venimos representando la voz de todos los venezolanos, de las víctimas de Venezuela, silenciadas y asesinadas", sostuvo hoy la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, a su llegada a Panamá, donde mañana se iniciará la VII Cumbre de las Américas.

Tintori participará junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano encarcelado Antonio Ledezma, en distintas actividades de la Cumbre, a la que asistirán los jefes de Estado y de gobierno de todo el continente americano, "con la intención de impulsar la democracia y libertad de los pueblos hermanos", según un comunicado de la formación política Voluntad Popular.

Tintori resaltó la importancia de su participación en el Foro de la Sociedad Civil. "Participaré en un espacio de trabajo junto a líderes demócratas de todo el mundo para hablar sobre la seguridad, tema fundamental ya que el derecho a la vida se viola todos los días en Venezuela", destacó.

  EFE

También dijo que su participación es una oportunidad para prevenir lo que considera que es una crisis humanitaria en puertas en Venezuela. "Venimos con la expectativa de lograr la libertad y solidaridad hacia nuestro país, queremos que pare la violación de los derechos humanos, que pare la crisis, porque lo que está pasando en Venezuela se puede prevenir con el apoyo de la región", explicó.

"Venimos con la expectativa de lograr la libertad y solidaridad hacia nuestro país"

Sobre la posibilidad de diálogo con el presidente Nicolás Maduro, la esposa de López aseguró están "abiertos", de acuerdo con el diario venezolano El Nacional. "Pero no existe diálogo sin antes la liberación de los 80 presos políticos, de nuestros alcaldes, de líderes como mi esposo y estudiantes venezolanos que por querer un mejor país están encarcelados injustamente por el régimen de Maduro", aclaró.

 

Días atrás, antes de viajar a Panamá, Tintori ofreció una rueda de prensa acompañada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien aseguró que la coalición opositora estará "representada dignamente" en Panamá por estas dos mujeres y por un grupo de diputados.

Torrealba recalcó la importancia de tratar en ese foro "el tema de los derechos humanos" y de los "presos políticos" así como el de las "garantías electorales" de cara a las próximas elecciones parlamentarias que tendrán lugar en Venezuela en una fecha todavía por anunciarse.

La VII Cumbre de las Américas, bajo el lema "Prosperidad con Equidad", reunirá los próximos 10 y 11 de abril por primera vez a los 35 países del continente, incluidos el mandatario venezolano Nicolás Maduro y el presidente estadounidense Barack Obama.

COMPARTIR: