Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 12:57 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LOCALES

6 de abril de 2015

Boca se sacó de encima a Huracán y quedó como único líder del campeonato

Con dos goles de Marcelo Meli, el "Xeneize" se impuso por 2 a 0, mantuvo el invicto y llegó a la cima del certamen tras la derrota de San Lorenzo

En el Palacio Tomás Ducó de Parque Patricios, el "Xeneize" impuso su oficio y consiguió un triunfo vital para quedar como líder del campeonato de Primera División Julio Humberto Grondona.

Con goles de Marcelo Meli a los 24' -tras una buena asistencia de Daniel Osvaldo- y 88', Boca superó por 2 a 0 a Huracán como visitante y se mantiene invicto en el certamen con seis triunfos y dos empates.

El elenco que dirige Rodolfo Arruabarrena controló gran parte del encuentro pero los cambios empujaron al "Globo", que arrinconó a su rival en los 15 minutos finales pero otra vez una aparición por sorpresa del ex volante de Colón liquidó el pleito.

Desde el comienzo el juego fue intenso, Huracán empezó presionando y molestando a Boca, pero con el correr de los minutos el "Xeneize" impuso su superioridad apoyado en la movilidad de sus volantes. El conjunto de La Ribera ocupaba los espacios, controlaba la pelota y la recuperaba rápido cuando la perdía pero le faltaba precisión en ataque, donde generaba situaciones pero las definía mal.

A los 24', tras un centro Boca salió de contra, Daniel Osvaldo recibió en la puerta del área adversaria y habilitó de caño a Meli, que definió ante la salida del arquero para abrir el marcador y encaminar el éxito.

       

Sin embargo tras el tanto, el "Xeneize" se quedó y un par de fallos del "Cata" Díaz pusieron en riesgo el resultado, primero con un pase defectuoso a Sara, que logró controlar con algo de urgencia y luego con una mala entrega hacia atrás que cayó en los pies de Ávila y el arquero tapó con las piernas.

En el complemento se mantuvo la intensidad, con los dos elencos buscando el arco rival pero estuvo marcado por los cambios. Hasta los 25', fue todo de Boca pero no pudo definirlo y le dio vida a Huracán.

Con los ingresos de Torassa, Romero Gamarra y Montenegro el "Globo" se adelantó en el campo, rompió la hegemonía de su rival y comenzó a merodear el área de su adversario aunque no lograba ser profundo y el "Xeneize" resistía cerca de su arquero.

Ramón Avila contó con una serie de ocasiones que no pudo definir cómodo pero la más clara fue de Villarruel que recibió un centro bajo ante Sara y definió desviado ante la salida del arquero.

El partido terminaba con Boca acorralado hasta que a dos minutos del cierre Calleri habilitó a Meli, que eludió a un defensor y definió cruzado para anotar el 2 a 0 definitivo y asegurar la cima del campeonato.

     

 

 

Con este resultado, el "Xeneize" suma 20 unidades, dos más que River, San Lorenzo y Rosario Central, que marchan como escoltas. Huracán, en tanto, quedó vigésimo con siete puntos en ocho fechas.

Esta semana ambos elencos disputarán la quinta fecha de la Copa Libertadores, el "Xeneize", ya clasificado, visitará a Montevideo Wanderers el jueves desde las 21:45, mientras que el "Globo" -tercero en su grupo- recibirá el miércoles desde las 19:45 a Universitario.
Formaciones:   Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Lucas Campana y
Ramón Abila. Director técnico: Néstor Apuzzo.
  Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo y Daniel Osvaldo. Director
técnico: Rodolfo Arruabarrena.
  Goles: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Meli (B). En el segundo tiempo, a los 42 minutos, Meli (B).   Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Leandro Marín (B) por Colazo; a los 14, Alejandro Romero Gamarra (H) por Gallegos; a los 16, Cristian Pavón (B) por Lodeiro; a los 26, Agustín
Torassa (H) por Campana; a los 33, Daniel Montenegro (H) por Villarruel y Jonathan Calleri (B) por Osvaldo.
  Árbitro: Fernando Rapallini.  

COMPARTIR: