Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 13:00 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

6 de abril de 2015

River se quedó con un triunfo fundamental ante San Lorenzo

Se impuso por 1-0 con gol de Carlos Sánchez y alcanzó al "Ciclón" y a Central como escoltas en la tabla. El local jugó con un mix de suplentes y titulares de cara al duelo ante Tigres por la Copa Libertadores

River Plate logró un valioso triunfo por 1-0 ante San Lorenzo en el partido correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División. El elenco de Marcelo Gallardo sumó su tercera victoria consecutiva, mantuvo su invicto y se convirtió en uno de los tres escoltas. Los de Bauza, en cambio, perdieron luego de cuatro éxitos en fila y resignaron la posibilidad de ser líderes en soledad.

La primera parte mostró a un River que tomó la iniciativa desde un principio y a un San Lorenzo que se dedicó a esperar. Los de Gallardo se hicieron dueños de la pelota y controlaron las acciones del juego ante un "Ciclón" que parecía sentirse cómodo con la estrategia de aguardar sin el balón.

A pesar de contar con mayor posesión, el conjunto local no encontró profundidad para lastimar a su rival. Driussi y Rojas eran los más movedizos por la izquierda del equipo, pero no lograban abrirse espacios para vulnerar al fondo visitante.

La mejor situación de la etapa inicial, en este marco, fue el conjunto dirigido por Edgardo Bauza. A los 11 minutos, la defensa de River retrocedió lento y permitió el pase filtrado para la escalada de Mussis por derecha. El ex Gimnasia mandó el centro pero Mauro Matos se pasó por el medio y no pudo capitalizar la primera llegada clara del "Ciclón".

River tuvo pocos acercamientos durante los primeros 45 minutos. Tan solo se destacó una acción en la que Rojas recuperó en la mitad de la cancha y habilitó a Boyé, quien maniobró en el área y sacó un derechazo al lado del palo.

   

Recién en el inicio del complemento el "Millonario" pudo quebrar a la férrea defensa de San Lorenzo. Iban tres minutos cuando Rojas recibió un pase largo y, con una buena resolución, mandó el centro para la entrada goleadora de Carlos Sánchez.

Tras la conquista de River, "El Ciclón" se adelantó en el campo de juego en busca de la igualdad. Sin embargo, no estuvo fino en los últimos metros y no logró extender su buen momento en el partido. Pronto, River volvió a manejar los hilos del encuentro y hasta pudo estirar la distancia en el marcador, pero a los 29' al ingresado Mora le anularon un gol por posición adelantada.

El ingreso de Leandro Romagnoli le cambió la cara a San Lorenzo de cara al cierre del encuentro. "El Pipi" fue fundamental para la avanzada final del elenco de Boedo y para generar una acción a los 44', que terminó con una atajada monumental de Barovero ante el intento agónico de Villalba.

Pero ese intento final no le alcanzó al equipo de Bauza y terminó sufriendo una derrota que le impide seguir como único líder del certamen. River, en cambio, suma un triunfo clave en sus aspiraciones, alcanza al "Ciclón" y a Rosario Central en la segunda colocación de la tabla (todos con 18 puntos, dos menos que el líder, Boca) y se va a México a enfrentar a Tigres por la Copa Libertadores con el ánimo en alza.

COMPARTIR: