Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

11 de julio de 2014

Netanyahu: "Ninguna presión internacional impedirá a Israel golpear a los terroristas"

El primer ministro afirmó que los líderes de Hamas se ocultan tras los ciudadanos de Gaza. "Ellos son responsables de todas las víctimas". El Ejército ya está listo para una incursión terrestre contra el grupo

"El pueblo israelí sabe que mi primera preocupación es restablecer la calma. Haré todo lo necesario para llegar a este objetivo", dijo Netanyahu. "Los líderes de Hamas –reiteró– se ocultan tras los ciudadanos de Gaza. Ellos son responsables de todas las víctimas".

"Medio Oriente es cada vez más presa de un islam extremista, que golpea también a nuestras puertas", afirmó Benjamin Netanyahu. "Para hacer frente a este fenómeno –agregó–, debemos ocuparnos de Hamas en Gaza, y lo hacemos. Pero no basta".

"Israel no puede aceptar que Cisjordania se transforme en otra Gaza".

A principios de semana, el gabinete israelí autorizó al Ejército la movilización de 40.000 fuerzas en la reserva en caso necesario, lo que supone 10.000 más que en la última operación desarrollada en Gaza contra Hamas en 2012.

Israel efectuó una incursión por tierra en Gaza a principios de 2009 que le causó bajas, si bien en la última ofensiva de 2012 sus tropas no cruzaron a los Territorios Palestinos, considerados una de la zonas más pobladas del planeta con 1,8 millones de habitantes.

Hasta el momento, Israel ha centrado su actual operación en bombardeos aéreos y de la Marina, además de artillería de tanques estacionados fuera del perímetro de Gaza, de acuerdo con el relato de testigos en la Franja.

Un centenar de palestinos murieron y más de 700 resultaron heridos en los últimos cuatro días de ofensiva israelí.

La mediación de Obama

El mandatario estadounidense, Barack Obama, aseguró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Washington "sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012", que fue mediado por Hillary Clinton, la entonces secretaria de Estado de EEUU.

Obama "reiteró la fuerte condena de EEUU a los continuos disparos de cohetes contra Israel por parte de Hamas y otras organizaciones terroristas y reafirmó el derecho de Israel a defenderse contra estos ataques", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Obama expresó su preocupación por el riesgo de una mayor escalada de violencia y enfatizó la necesidad de que todos los lados hagan todo lo que puedan para proteger las vidas de los civiles y restaurar la calma", agregó el comunicado.

 

En otra diálogo telefónico, Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, pidió al secretario de Estado John Kerry que intervenga para lograr un alto el fuego inmediato.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas