Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 01:23

12 de junio de 2023

Katopodis aseguró que algunos quieren "un peronismo domesticado"

Fue al presentar el libro "Operativo Cristina" en el que el diputado nacional Eduardo Valdés analiza "el uso de la justicia como arma para combatir al movimiento popular".

11-06-2023 | 15:50

Eduardo Valdés y Gabriel Katopodis en San Martìn. /Foto: TW.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "el peronismo no puede estar domesticado y debe ponerse al frente de una construcción de país", al presentar junto al diputado nacional Eduardo Valdés el libro "Objetivo: Cristina", durante una charla debate que se realizó en la Feria del Libro organizada por el Partido Justicialista en el partido bonaerense de San Martín.

"Lo que ellos quieren (los sectores del poder económico) son peronismos domesticados. Nosotros sabemos que el peronismo se puede poner al frente de la construcción de la Argentina que queremos", señaló Katopodis durante un encuentro realizado ayer.

“Objetivo: Cristina” es el libro que Valdés viene presentando en diversas localidades, y reúne textos y discursos de la vicepresidenta, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otras figuras políticas.



"He decidido dedicar este tiempo de mi vida a clamar la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner y multiplicar la militancia en el país y en el exterior para visibilizar esta injusticia, los argentinos no merecemos que nuestra máxima referencia política viva esta persecución. Hoy se usa a la Justicia como arma para combatir al movimiento popular”, expresó Valdés, según se indicó en un comunicado.

De esta forma se refirió el legislador a la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió la Vicepresidenta en el juicio de la causa "Vialidad".

"Milito la inocencia de Cristina a partir de la persecución injusta que se ha hecho sobre ella. Se han escrito ríos de tinta, cientos de tapas de diarios y de horas de Televisión para demonizarla”, remarcó Valdés.

"Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina" es una obra conjunta del Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), la CELAG, el Instituto Joaquín Herrera Flores y de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG).
Etiquetas:
  • Gabriel Katopodis

  • peronismo

  • Eduardo Valdés

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • San Martín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.