Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 14:33 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

6 de abril de 2015

Esperan hoy a Stiuso en la ex SIDE

El ex director general de Operaciones fue convocado por Oscar Parrilli para dar explicaciones por su rol en la causa AMIA. En Tribunales ven poco probable que se presente

"Por ley está obligado a asistir", advirtió la semana pasada el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, cuando oficializó la convocatoria al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso para este lunes a las 11 de la mañana. Pero pocos ven probable que vaya a presentarse. Ni siquiera se sabe si está en el país.

El Gobierno dispuso su convocatoria tras haber hallado pruebas de lo que consideran "conductas dilatorias e irregulares" en su desempeño en la investigación del atentado a la AMIA, según los datos que pudieron recabar a partir de la llegada de los tres fiscales que reemplazan al difunto Alberto Nisman en su fiscalía.

 

  Gentileza diario Perfil


En su conferencia, Parrilli remarcó que lo habían "notificado a él y a su abogado" Santiago Blanco Bermúdez y advirtió que si el espía no llega a presentarse evaluarían "qué medidas legales" tomarán.

 

El reclamo está centrado en casi 30 CDs con el registro de todas las llamadas que se hicieron desde el país al exterior entre 1991 y 1996. “El fiscal los remitía a la Dirección de Asuntos Jurídicos y de ahí iban a Stiuso y luego iban a agujero negro”, recordó Parrilli en conferencia de prensa. Con la ayuda de especialistas internacionales, intentarán hallar pistas de los sospechosos a partir del entrecruzamiento de esas comunicaciones.

       

El Gobierno decidió citar a Stiuso luego de que hallaran una extraña serie de notas que se cruzaron el ex director general de Operaciones y el difunto fiscal general del caso AMIA. El secretario de Inteligencia aseguró que son "llamativas" las manifiestas demoras que el agente de inteligencia tenía ante los pedidos del fiscal.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas e incluso incluyó al propio Nisman en esas maniobras. "No tengo ninguna duda de que participaba de estas cosas. ¿Un fiscal firma una nota reclamando algo y no sabe que no le va a llegar porque le hace de partenaire de Stiuso? Se veían todos los días, las notas era una suerte de mise en scene (NdR: puesta en escena)", argumentó el funcionario en su habitual conferencia de prensa frente a Casa Rosada.

COMPARTIR: