Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 06:15 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNACIONALES

6 de abril de 2015

Barack Obama aseguró que un Israel débil sería "una falla fundamental" de su gobierno

El presidente de EEUU ratificó la solidaridad con su aliado a pesar de las diferencias sobre el acuerdo nuclear con Irán. El primer ministro israelí sostuvo que Teherán quiere "aniquilar" a su país y "conquistar el Medio Oriente"

El presidente estadounidense Barack Obama sostuvo que un Israel debilitado sería un "fracaso fundamental" de su presidencia, ratificando la solidaridad con su añejo aliado a pesar de las diferencias recientes sobre el acuerdo nuclear logrado con Irán.

Obama hizo estas declaraciones a The New York Times en una entrevista en video de 45 minutos realizada el sábado y publicada el domingo.

"Yo lo consideraría un fracaso de mi parte, un fracaso fundamental de mi presidencia, si en mi mandato o como consecuencia del trabajo que he hecho, Israel se volviera más vulnerable", dijo Obama.

Obama sostuvo que, si bien Israel tiene razones para estar preocupados por su enemigo Irán, el acuerdo marco sobre el controvertido programa nuclear de Teherán que los negociadores alcanzaron la semana pasada era provechoso.

     

Para el mandatario, un debilitamiento israelí en la región sería "no sólo una falla estratégica, creo que esa sería un error moral", acotando que la condición de aliados no se quebraría por diferencias entre Israel y EEUU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha atacado repetidamente el acuerdo con Irán y reiteró este domingo sus críticas acusando a Teherán de querer "aniquilar" a Israel y "conquistar el Medio Oriente".

 

El acuerdo marco entre el grupo 5+1 (Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia y Alemania) y Teherán fue firmado el 2 de abril en Lausana con vistas a lograr un acuerdo definitivo antes de la fecha límite del 30 de junio.

Su principal objetivo es una supervisión estricta de instalaciones iraníes y evitar que Teherán disponga de una bomba atómica. A cambio de los férreos controles las potencias occidentales aliviarán las sanciones económicas impuestas a Irán

COMPARTIR: