Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 07:49

25 de mayo de 2023

Argentina es doble campeón mundial en cestoball

Los seleccionados nacionales de la rama femenina y masculina ganaron las finales ante Sri Lanka y el local, para una disciplina que fue creada en la ciudad de Buenos Aires, por el icónico profesor�  Enrique Romero Brest.

25-05-2023 | 16:28

Las chicas le ganaron a Sri Lanka | Foto: TW @DeportesAR

El seleccionado argentino de cestoball, tanto en la rama masculina como femenina, se consagró hoy campeón mundial en el primer certamen de la disciplina que se llevó a cabo en Bangalore, India.

En ambos casos, en los encuentros definitivos, el representativo albiceleste se impuso a sus pares locales.

En el ámbito masculino, el equipo argentino superó a la India, por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, la Argentina había doblegado a Bangladesh en semifinales, por 66-40.


Por su lado, en el apartado de mujeres, la Argentina se alzó con el título, con una victoria más amplia sobre India: 83-56. En la semifinal, el elenco albiceleste derrotó a Sri Lanka, por 52-16.

El plantel femenino, dirigido por Manuela Ledo, estuvo integrado por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.

En tanto, la nómina masculina, a las órdenes de Melina Véliz, incluyó a Franco Corno, Maximiliano Cuva, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Bruno Fernández, Ricardo Marturet, Martín Sampaolesi, Gonzalo Suárez, Lionel Tijera, Federico Véliz y Pablo Véliz.


El cestoball es una disciplina que se fundó en la Argentina, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires, a principios del siglo XX, por el profesor Enrique Romero Brest.

Por aquellos años, los alumnos de escuelas secundarias empezaron a practicar este deporte dentro de la materia Educación física que -hasta allí- consistía básicamente en ejercicios de gimnasia militar.

El deporte tomó por nombre "pelota al cesto" hasta que cambió su denominación en 1986 "con el objetivo de iniciar su expansión internacional", según la Confederación Argentina de Cestoball.
Etiquetas:
  • cestoball

  • India

  • Sri Lanka

  • Argentina

  • final

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.