Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 11:24 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNACIONALES

6 de abril de 2015

Una japonesa de 100 años batió un récord mundial de natación

Mieko Nagaoka pudo completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina corta, una hazaña que ninguna centenaria había logrado. "Quiero nadar hasta los 105 años si consigo vivir hasta entonces", dijo

Mieko Nagaoka, una japones que acaba de cumplir 100 años, consiguió completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina corta, una hazaña que ninguna centenaria había logrado.

Una competidora en la categoría de 100 a 104 años, la nadadora cubrió la distancia en 1h 15m 54s, el sábado en la prefectura de Ehime (oeste), y optó por el estilo espalda, apoyada en todo momento por los aplausos de un público enardecido.

La alegre anciana espera ahora que el Guinness World Records homologue el suyo y no piensa quedarse aquí: "Quiero nadar hasta la edad de 105 años si consigo vivir hasta entonces", dijo a la agencia Kyodo.

Nagaoka no empezó a nadar hasta los 80 años, en el marco de un programa de reeducación de una rodilla enferma, según la agencia.

  sportskeeda.com

La debutante le tomó gusto y no ha parado de coleccionar plusmarcas. A los 99 años recorrió 1.500 metros en una piscina olímpica, y el año pasado publicó un libro sobre sus proezas deportivas.

En septiembre pasado, estaban catalogados cerca de 59.000 centenarios en Japón, 87% mujeres, según estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.

Entre ellos, varios no tienen nada que envidiar a los más jóvenes. Hidekichi Miyazaki, de 104 años, ostenta el récord mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 100 años con una marca de 29,83 segundos, que le vale el apodo de "Golden Bolt", en referencia a la estrella del atletismo Usain Bolt.

COMPARTIR: