Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 23:01 -

LOCALES

4 de abril de 2023

SE DESARROLLARÁ EL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS ENTRE EL JUEVES 6 Y DOMINGO 9

La iniciativa se realizará en el Parque Oeste, Libertad y Avenida Colón de la Capital. El objetivo es revalorizar y difundir las artesanías como parte del Patrimonio Cultural

Entre el  6 y el 9 de este mes se realizará  el Tercer Encuentro de Artesanos y Artesanas en el Parque Oeste, Libertad y Avenida Colón, Ciudad Capital, cuyo objetivo primordial es revalorizar y difundir las artesanías como parte del Patrimonio Cultural con diferentes actividades.

El encuentro tendrá  exposiciones, talleres participativos de técnicas artesanales, charlas, espectáculos musicales y ventas de artesanías, todas ellas como parte de la propuesta turística en  Semana Santa.

La idea y coordinación parte de la Asociación de Artesanos «Ciudad de Santiago», cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad Capital y tal como sucedió en 2019 en el primer encuentro, se esperan trabajadores del arte de todo el país.

Cabe recordar que la entrada es para el público libre y gratuita. La lista de actividades es la siguiente:

JUEVES 6 DE ABRIL

•16 hs- Apertura del Encuentro

•17 hs-  Taller de Hilado de Lana

•18 HS – Taller de Lutheria

•20 HS – Música en vivo con K-Chinitilla, Dúo Caro/Sandoval con Carlos Con Walter More INVITADO

•23 hs – Cierre de Jornada.

VIERNES 7 DE ABRIL

16 hs – Apertura

17 hs – Talle de Modelado en Ceramica para niños

18 hs – Taller de Esmaltado sobre metales

19:30 – Conversatorio Yocca-Larcher-Villarael

20 hs- Musica en vivo con Octavio Muratore, Los Juglares, Vecinos,

23 hs- Cierre de Jornada

SABADO 8 DE ABRIL

•16 hs- Apertura del encuentro

•17 hs – Taller de Alfarería en horno

•18 hs– Taller de afilado en cuchillería

••19:30 hs – Conversatorio Zarate -Nazar 

•20 hs– Musica en Vivo

– Sabrina Gallegos

– Soul Guaracha

– Julián Migueles

23 hs – Cierre de Jornada

DOMINGO  9 DE ABRIL

•16 – Apertura del Encuentro

•17 hs – Taller de Cerámica modelado en torno

 •18 hs – Taller de Hilado en Huso de Algodon

•20 horas– Musica en Vivo

– Marcos Barrionuevo

– Perros

-Rapsodia Crew

23hs – Cierre Final

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Federacion de Voley de Santiago del Estero continua con muchas actividades

La Federacion de Voley de Santiago del Estero continua con muchas actividades

La Federación del Voleibol de Santiago del Estero F.V.S.E continua a paso firme, finalizado el Torneo Apertura 2025 con la coronación de Ateneo voleibol club en las categorías sub 14, sub 16, sub 18 y sub 21 femenino; y por jugarse las finales restantes el próximo fin de semana del 11, 12 y 13 de este mes
LOCALES
MAGGIE CULLEN llega en Abril a Sgo del Estero

MAGGIE CULLEN llega en Abril a Sgo del Estero

Con un decir único por su profundidad y dulzura, la cantora argentina Maggie Cullen se ha transformado en la referente ineludible de una nueva generación de artistas que aborda el repertorio de raíz con una mirada propia.
LOCALES
Se llevó a cabo, por primera vez  un encuentro reflexivo sobre el Día Internacional del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal

Se llevó a cabo, por primera vez un encuentro reflexivo sobre el Día Internacional del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal

En el Concejo Deliberante de La Banda. Dicho encuentro fue impulsado por el grupo "Eternas Huellas" y contó con la presencia del Viceintendente Lic. Gabriel Santillan, Concejal prof. Miguel Montenegro, el Secretario de Comisiones Abog. Marcos Layus.