Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:03 -

DEPORTES

11 de julio de 2014

Oficial: Suárez es el refuerzo más caro de la historia del Barcelona

El delantero y goleador uruguayo firmó hoy su contrato para el club catalán. Será presentado el próximo miércoles. Cuánto se pagó al Liverpool inglés por su pase

El delantero uruguayo Luis Suárez oficializó su incorporación al Barcelona de España, luego de la polémica que protagonizó en el Mundial de Brasil, cuya conducta puso en riesgo su transferencia desde el Liverpool inglés.

  Suárez será presentado el próximo miércoles en un lugar por definir -no puede ser en el Camp Nou porque la FIFA le impide ingresar a un estadio- y muy probablemente vista la camiseta con el número 9 que deja el chileno Alexis Sánchez que pasó al Arsenal inglés. El jugador vestía la 7 en Liverpool, y lleva la 9 cuando juega para la selección de su país.   El pase de Suárez representa la transferencia más costosa en la historia del club catalán, ya que desembolsó unos 110 millones de dólares, según consignó el diario catalán Sport, lo que se convertiría en un récord para la institución.   Supera por amplio margen lo que oficialmente había informado la institución por el pase de Neymar desde Santos brasileño, cuyo monto alcanzó los 79 millones de dólares. La transferencia por la estrella brasileña entró en una nebulosa y nunca se oficializó hasta el momento cuánto valió realmente.   La llegada de Suárez a tierra catalana revolucionó a los simpatizantes de esa institución. Luego del escándalo que vivió en la Copa del Mundo, la afición del Barcelona se volcó a los comercios para comprar la camiseta del goleador. El comunicado oficial del Barcelona:   Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea lo había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra.

Este uruguayo (el 15º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo.
Liverpool también anunció la operación con un mensaje en su página web. "Liverpool confirma que Luis Suárez dejará el club tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el FC Barcelona. El jugador tiene permiso para completar las formalidades habituales, que culminarán el traspaso", dice el texto.   El Liverpool también quiso "agradecer a Luis su contribución y el rol que ha jugado en conseguir que la liga de Campeones vuelva a Anfield" la próxima temporada, precisó.   "Todo el mundo en Liverpool desea a Luis y su familia un buen futuro", cierra el comunicado.

COMPARTIR: