Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 19:45 -

25 de mayo de 2023

Proclama por el "Día del Legado Argentino" y promoción de la yerba mate en Nueva York

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunió este miércoles en Nueva York con el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, junto a quien conmemoró los 200 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

24-05-2023 | 19:13

Jorge Arguello y Mayor Eric Adams conmemoraron los 200 años de las relaciones diplomáticas.// Foto TW@JorArguello


El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunió este miércoles en Nueva York con el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, junto a quien conmemoró los 200 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, ocasión en la que el funcionario norteamericano publicó una proclama en la que declaró el "Día del Legado Argentino".

Además, el embajador Argüello efectuó una promoción del producto de la yerba mate.

Durante el encuentro con Adams, ambos repasaron los ejes de la relación entre Nueva York y la Argentina para "fortalecer la integración en ámbitos como el comercio, las inversiones, la cultura, la educación y el deporte".

El alcalde neoyorquino publicó una proclama en la que declaró el "Día del Legado Argentino" en conmemoración de los 200 años de establecimiento de las relaciones bilaterales y para poner en valor el "aporte histórico" de la comunidad argentina en la ciudad de Nueva York, consignó la Cancillería en un comunicado.

El alcalde neoyorquino publicó una proclama en la que declaró el "Día del Legado Argentino".// Foto TW@JorArguello


"Nueva York representa una verdadera oportunidad comercial, sobre todo relacionada con el incremento de la población latina, sector que ya llega al 30% de la población aproximadamente", destacó Argüello, que como parte del acto hizo entrega de un balón de fútbol de regalo firmado por el astro Lionel Messi.



El funcionario enumeró que "productos alimenticios, culturales, y también la excelente oferta de las distintas verticales de la economía del conocimiento, basada en el talento profesional de los argentinos, encuentran en este mercado un potencial para crecer en forma sostenida".

Posteriormente, Argüello, junto con los comisionados de Nueva York de Transporte, Ydanis Rodríguez, y de Migraciones, Manuel Castro, encabezaron un acto en la plaza Bowling Green, sitio emblemático asociado a la fundación de la ciudad y al momento en que se arrió la última bandera británica en el siglo XVIII.

Durante el evento se llevaron a cabo campañas de promoción de la yerba mate y de otros productos argentinos.

El público asistente recibió un kit de mate como parte de una iniciativa para promover el consumo de la infusión nacional en el noreste de Estados Unidos.

Etiquetas:
  • yerba mate

  • Estados Unidos

  • legado

  • Nueva York

  • Lionel Messi

  • Jorge Arguello

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.