Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 06:09 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

6 de abril de 2015

Con Messi de titular, Barcelona venció al Celta y mantiene la ventaja sobre Real Madrid

Con gol de Mathieu de cabeza se impuso por 1 a 0 en Vigo. "La Pulga" regresó tras ausentarse de la gira de la Selección por problemas en su pie derecho. El "Culé" sigue primero con cuatro unidades de diferencia

En una especie de venganza de los ocurrido en la primera rueda, ante un rival que le cerró los caminos, le jugó de igual a igual y lo complicó, el conjunto de Cataluña consiguió una victoria importante en sus aspiraciones de conquistar el título en la Liga de España.

Con gol de Jeremy Mathieu de cabeza a los 73', Barcelona superó por 1 a 0 a Celta como visitante y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre Real Madrid, que goleó por 9 a 1 a Granada, con cinco tantos de Ronaldo.

En Vigo, el conjunto catalán se encontró con un rival que le jugó de igual a igual, se adelantó en el campo evitando la subida de los laterales, lo presionó obligándolo a tirar demasiados pelotazos, le quitó la pelota y fue más directo en ataque aunque no fue claro en los metros finales.

El primer tiempo empezó con todo: el Celta llegó antes de los 10 con una oportunidad de Larrivey, que recibió en el área y definió cruzado pero el chileno Claudio Bravo con un manotazo salvador desvió la pelota. Dos minutos después respondió la visita con un disparo de Messi que el portero despejó y en el rebote Neymar definió mal.

Luego de ese ida y vuelta inicial el partido cayó en una meseta. El local se hizo del balón, cortó los circuitos de su adversario juntado las líneas pero no consiguió inquietar en el área a pesar de contar con algunas situaciones.

El complemento comenzó con más vértigo por parte de los dos equipos, con el Barcelona como dominador pero el local era más directo y llegaba con peligro. A pesar de las intenciones el partido no encontraba ritmo.

Luis Enrique mandó a la cancha a Xavi y éste compartió algunos minutos con Iniesta, algo poco habitual y que solo duró un instante cuando el 8 fue reemplazado. En esos minutos, el Barça encontró la ventaja con un centro que el defensor francés mando al fondo de la red entrando por el segundo palo.

Los minutos finales se sucedieron bajo dominio visitante, que sin lucirse justificó la victoria. A los 87’, el Celta se quedó con 10 por la expulsión de Fabián Orellana por tirarle pasto a Sergio Busquets.

     

 

Lionel Messi jugó los 90 minutos tras la lesión en el pie derecho que lo marginó de disputar los encuentros amistosos ante El Salvador y Ecuador con la Selección Argentina en Estados Unidos. “La Pulga” no mostró rastros de su dolencia y tuvo un par de ocasiones, la más clara sobre el final pero su remate dio en el travesaño.

Así Barcelona se mantiene como líder de la Liga de España con 71 unidades tras 29 fechas disputadas, seguido por el Real Madrid con 67 y el Atlético Madrid, campeón defensor, con 62.

COMPARTIR: